Check the new version here

Popular channels

Presidente de Ucrania ordena el refuerzo militar de ciudades





Presidente de Ucrania ordena el refuerzo militar de ciudades clave




El presidente ucraniano Petro Poroshenko ordenó este martes el refuerzo militar de las ciudades clave del sur y el este del país, en caso de una nueva ofensiva de los rebeldes prorrusos.




Poroshenko explicó que las nuevas unidades protegerán a Mariupol, Berdyansk y Kharkiv, así como el norte de la región de Luhansk.
Durante una reunión con los jefes de seguridad del país, Poroshenko también solicitó al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (CSDN) anular la ley que otorga estatus especial a las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, tras las elecciones regionales del pasado domingo rechazadas por Ucrania y Occidente.
El líder ucraniano se mostró convencido de que tanto el CSDN como el Parlamento revocarán la legislación promulgada el pasado 16 de octubre.
"Las amplias facultades previstas por la ley estamos dispuestos solo a concederlas a los órganos de autogobierno elegidos de forma legítima. Y no a los bandidos que se coronan a si mismos", dijo Poroshenko en alusión a los líderes de ambas regiones secesionistas que ganaron los comicios del domingo.




0
0
0
0
0No comments yet