Check the new version here

Popular channels

Presidente del Banco Provincia pide billetes de 200 y 500 pe

Presidente del Banco Provincia pide billetes de 200 y 500 pesos


El titular de la entidad monetaria del gobierno de Scioli consideró "útil" que el BCRA empiece a emitir billetes de mayor numeración. Sostuvo que hay que trabajar para bajar la inflación a un dígito y aseguró que "el grueso de la gente ahorra en pesos"


El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, planteó la necesidad de que el Banco Central (BCRA) comience a emitir billetes mayores al de 100 pesos y puso como ejemplo la utilidad que tendría tanto para los hogares de los argentinos como para el sistema financiero poniéndolos en circulación a valores de 200 o 500 pesos.

"Yo creo que eso sería útil", respondió con firmeza el funcionario cuando se le consultó si ya no es tiempo de que el Gobierno saque billetes de 200 o 500 pesos, en el marco del contexto inflacionario que sufre la Argentina.

En declaraciones al canal América, Marangoni explicó que "sería útil" porque "evidentemente para la gente es bastante incómodo el hecho de estar con una pila enorme de mil pesos" y, a la vez, también para los bancos porque "genera todo un tema para recargar a los cajeros... la gente putea porque se quedan sin plata rápido", graficó.


0
0
0
0
0No comments yet