Check the new version here

Popular channels

Presidente Israelita hasta las manos

El presidente de Israel cesará temporalmente en sus funciones si lo juzgan por acoso sexual y violación



* El fiscal todavía está "considerando" si incoarle.
* Katzav ha negado las acusaciones.
* La investigación comenzó con una demanda del propio Katzav contra una funcionaria que trabajaba en el despacho de su residencia.
* La empleada, conocida de momento como "A", fue acusada por su jefe de chantaje.



El presidente del Estado de Israel, Moshé Katzav, cesará temporalmente en sus funciones si el fiscal General, Mijael Mazuz, decide finalmente someterlo a juicio por los delitos sexuales que se le imputan informaron sus abogados defensores.

En rueda de prensa, uno de los abogados de Katzav, Tsion Amir, afirmó, que el presidente "está decidido a seguir luchando por demostrar su inocencia".

"El presidente se siente muy ofendido" por la decisión del Fiscal General, quien le comunicó que está "sopesando" la posibilidad de someterlo a juicio por graves delitos sexuales, como los de violación y acoso contra cuatro antiguas empleadas suyas.

La decisión del Fiscal General le cayó a Katzav "como un jarro de agua fría", agregó Amir, a cargo de la defensa junto con el ex ministro de Justicia, David Libaí.


Hay que esperar la decisión final

Libaí pidió a los periodistas que "esperen con paciencia" la decisión final pues el Fiscal General, en la carta que les envió por ser los representantes legales de Katzav, indica que está "considerando" si incoarle un juicio debido a los graves cargos que se le imputan.

Katzav a menudo se ha quejado de estar siendo "linchado públicamente por los medios" y el lunes se comparó incluso con las víctimas del macartismo y con el capitán francés Alfred Dreyfus, judío que, falsamente acusado de espionaje para Alemania, fue expulsado del Ejército a finales del siglo XIX y rehabilitado varios años más tarde.

"Nosotros poseemos pruebas que pueden hacerlo cambiar de opinión", dijo Libaí sin proporcionar más detalles, ni explayarse sobre el expediente pues el presidente tiene aún la posibilidad de defender su inocencia antes de ser encausado judicialmente.

Con todo, "recibimos con gran pesar la nota del Fiscal", comentó Libaí, quien se limitó a insinuar a los periodistas que las mujeres que acusan a Katzav de haber sido objeto de violación o de acoso sexual pueden haberlo hecho para vengarse de él al perder sus puestos de trabajo cuando él era su jefe.

Asimismo, agregó, "nadie las conoce y algunas se retractaron después de acusarle de haberlas acosado sexualmente".

Según la carta de Mazuz a los letrados del presidente israelí, Katzav puede ser juzgado por las acusaciones de cuatro de un total de 14 mujeres que lo denunciaron por esos delitos.


Funcionaria "A"

La investigación comenzó con una demanda del propio Katzav contra una funcionaria que trabajaba en el despacho de su residencia.
La empleada, conocida de momento como "A", fue acusada por su jefe de chantaje.

"A" respondió a la acusación de chantaje alegando que el presidente le obligó a mantener relaciones íntimas bajo amenaza de despido.

Mijael Mazuz, asesor jurídico del Poder Ejecutivo, autorizó a los cuerpos policiales para incautar el ordenador del presidente, el cual, ateniéndose a la Ley Básica que rige sus funciones, no puede negarse a permitir inspecciones en su residencia.

FUENTE
0
5
0
0
5Comments