Check the new version here

Popular channels

Presidente peruano visita localidad sacudida por sismo




Lima, 25 ago (PL) El presidente peruano, Ollanta Humala, viajó hoy a la localidad de Coracora, en la región centroandina de Ayacucho, para evaluar los daños causados por un sismo que, según la Defensa Civil, no dejó víctimas.

Según el reporte oficial, el mandatario viajó por vía aérea junto a sus ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, Inclusión Social, Paola Bustamante, Vivienda, Milton Von Hesse, Agricultura, Juan Manuel Benites, Salud, Midori de Habich, y de la Mujer, Carmen Omonte.

Entretanto, fuentes de Coracora informaron que la población vive aún horas de zozobra por el sismo de 6,6 grados Richter de intensidad, que ayer sacudió a la zona y que se sintió inclusive en Lima y en otros territorios del centro y sur del país.

Por otra parte, un nuevo sismo se registró hoy en la sureña región de Arequipa, con una intensidad de 4,3 grados en la misma escala, que sobresaltó en particular al municipio arequipeño de Atico.

El Instituto Geofísico de Perú precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 30 kilómetros al oeste de Atico, a 57 kilómetros de profundidad, bajo el fondo del mar, y no causó víctimas.
0
0
0
0No comments yet