Check the new version here

Popular channels

Presidentes viajan a Ucrania para evitar "una guerra total"

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció este jueves en París que esta tarde viajará a Kiev, junto a la canciller alemana Angela Merkel para entrevistarse con el presidente ucraniano Petro Poroshenko y que mañana se dirigirán a Rusia para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar de buscar una solución a "una guerra que puede ser total".




"Junto a Angela Merkel partiremos a Ucrania esta tarde, haremos una nueva propuesta para arreglar este conflicto, que será basado en la integridad territorial de Ucrania. Iremos a discutir con Poroshencko en Kiev y mañana con Putin en Moscú", precisó Hollande en su conferencia de prensa semestral ante centenas de periodistas de todo el mundo en el palacio presidencial del Eliseo.


"Cada día en la frontera este de Europa hay decenas de civiles que mueren. En pocos meses pasamos de un conflicto a la guerra. Hay dos opciones: o entramos en la lógica de armar a los ucranianos, como hacen los rusos con los separatistas; o potenciamos la opción de la diplomacia y la negociación. Estamos ante una guerra que puede ser total", enfatizó.

"Debemos intentarlo todo por la paz. Francia no está en guerra en Ucrania y no quiere estarlo. Quiere evitar la guerra. Francia no entra en la lógica del suministro de armas", agregó Hollande, quien remarcó que en pocos meses se ha pasado "de un desacuerdo a un conflicto, y de un conflicto a la guerra".

La visita de Hollande y Merkel coincide además con la del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que acude a Kiev mitad de un debate sobre la posibilidad de que Estados Unidos envíe armamento a Ucrania. "Es una prueba más del respaldo de Estados Unidos a Ucrania", señaló este mismo jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Yevgueni Perebiinis.
0
0
0
0
0No comments yet