Presos del penal de Marcos Paz viven entre excremento y..

Inspección en las cárceles


Los presos del penal de Marcos Paz viven entre excremento de rata y baños clausurados

Según un relevamiento de la Procuración Penitenciaria de la Nación, el estado general es deplorable, las condiciones de higiene son pésimas, hay duchas inutilizables y hasta cables pelados.

Precariedad y suciedad en el penal de Marcos Paz.



La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) denunció una vez más que las condiciones de alojamiento en el penal de Marcos Paz continúan siendo “pésimas” y el Pabellón 2 de Unidad Residencial II presenta “un estado general deplorable”.

El relavamiento que inició la denuncia se realizó el 30 de octubre, en el marco de las inspecciones que hace la PPN en las cárceles.

La conclusión del informe dice que la “mayoría de los sanitarios de las celdas no funcionaba” y que tres de las ocho duchas “eran utilizables”; más allá de que “las condiciones de higiene en general eran pésimas” e, incluso, detallaron que hallaron “excrementos de rata”.

Además, también se remarca que el sistema eléctrico “es precario” y hay “cables pelados”: y que las autoridades del penal respondieron que esta problemática se debe “un problema presupuestario”.