Canales populares

Presos: Lo Fragil del Modelo Kirchnerista






Un preso

se hizo pasar por otro interno

y escapó del penal de Batán






Ocurrió el sábado, cuando un hombre que estaba detenido por robo tomó el lugar de otro interno que debía ser liberado por orden de un juzgado. Aún no fue capturado.



Un preso escapó del penal de Batán, en Mar del Plata, haciéndose pasar por otro interno que tenía que ser liberado, informaron hoy fuentes judiciales.



Según el diario La Capital, la insólita fuga se produjo el sábado en la Unidad N° 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ese día, un interno de apellido Cisneros Figueroa debía ser liberado. Pero cuando llegó la notificación del juzgado, Agustín Lapenta Díaz –quien estaba detenido por robo- se hizo pasar por Cisneros Figueroa y escapó: salió caminando por la puerta del penal.


La fuga de Lapenta Díaz fue advertida por los penitenciarios varias horas después, cuando la madre de Figueroa Cisneros –el interno que debía ser liberado- se comunicó con el penal y preguntó si si hijo ya había salido.



Tras descubrir el escape, se dio aviso aviso a las autoridades. El hecho es investigado por el fiscal Mariano Moyano.

A principios de junio, otros cuatro presos habían escapado del mismo penal. Lo hicieron mientras se televisaba un partido de fútbol entre la selección Argentina y Ecuador. Los presos treparon el paredón perimetral del penal con una cuerda hecha con sábanas y, tras caminar por el borde, saltaron hacia afuera y escaparon. Tres de ellos ya fueron recapturados.
0
0
0
0No hay comentarios