Check the new version here

Popular channels

Presos palestinos sufren negligencia médica sistemática de I

Presos palestinos sufren negligencia médica sistemática de Israel



Se llama Meri Husein Qubha, un palestino enfermo condenado a 15 años de cárcel, que perdió recientemente la visión en su ojo derecho debido a la negligencia médica deliberada en los penales israelíes.

La víctima que ha estado 11 años tras las rejas se encuentra en riesgo de perder totalmente la visión debido a su mala situación de salud y la falta del tratamiento médico en la cárcel.

El detenido hizo el martes un llamamiento a las instituciones pro derechos humanos para que reforzaran las presiones al Servicio de Prisiones de Israel (IPS, por sus siglas en inglés), con el fin de que le proporcionen los urgentes exámenes médicos antes de que sea demasiado tarde.

Qubha todavía, tiene que esperar cuatro años más en las prisiones israelíes para lograr su liberación y buscar la rehabilitación visual.

Meri Husein Qubha sólo es uno de 7000 presos palestinos, entre ellos 250 niños y adolescentes, que viven en las peores situaciones de vida en las cárceles israelíes.

Últimamente, el régimen de Israel ha aprobado nuevas leyes que violan los derechos de los detenidos, entre ellas una seria de métodos violentos contra los menores palestinos.

Algunos de dichos métodos son: la tortura física y moral, su inspección desnuda, el confinamiento en solitario, impedir que duerman, atar sus manos y pies, privarles de tratamiento médico, amenazarlos con detener a miembros de sus familias y destruir sus viviendas.

El lunes el centro de investigación sobre los detenidos denunció la aprobación de nuevas leyes inhumanas del régimen israelí contra presos palestinos y aseguró que son contrarias a las leyes internacionales.
0
0
0
0No comments yet