About Taringa!

Popular channels

Presos por vender LSD en facultades

Presos por vender LSD y éxtasis en facultades


Dieciocho personas, entre ellas cinco colombianos que estudiaban en una facultad privada porteña, fueron detenidas tras ser acusadas de integrar una banda que vendía éxtasis y LSD en fiestas electrónicas y en el ámbito universitario, y en su poder secuestraron más de 45.000 dosis de esas drogas.

En los allanamientos realizados para desbaratar la organización fueron secuestradas unas 20.000 pastillas de éxtasis y 25.000 dosis de LSD, que eran obtenidas vía encomienda desde España, oculta en cajas con juguetes didácticos de Disney.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo en una conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal: "Los detenidos conformaban una importante organización que movía un importante dinero", según informó la agencia Télam.

"Hemos desarticulado una banda que estaba integrada por dieciocho personas, doce de ellas de nacionalidad colombiana, la gran mayoría estudiantes de universidades privadas", dijo Berni, en referencia a la actividad legal que desempeñaban en el país cinco de los colombianos, y por la que las autoridades designaron la investigación como "Operación Universitas".

Según las fuentes, se trata de cuatro hombres y una mujer que estudiaban carreras de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. "Este material era para ser distribuido no solamente en las fiestas electrónicas, sino en las zonas de restaurantes bastante acomodados de Las Cañitas y en las universidades", dijo Berni..



0No comments yet