Check the new version here

Popular channels

Prevención en el Día Mundial de la Tuberculosis

Prevención en el Día Mundial de la Tuberculosis

La Organización Panamericana de la Salud para conmemorar este año el Día Mundial de la Tuberculosis pronunció ayer el lema “Yo puedo frenar la Tuberculosis”.
La Tuberculosis –también llamada TBC- es una enfermedad ocasionada por una bacteria (Micobacterium tuberculosis) que afecta principalmente a los pulmones. Se contagia por vía área, cuando un enfermo de tuberculosis que no está en tratamiento tose, estornuda o incluso habla disemina la bacteria en el aire que respiran otras personas sanas. El Ministerio de Asuntos Sociales, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, recuerda a la comunidad las medidas a tener en cuenta ante la posible aparición de la enfermedad.
Se debe prestar atención a: Tos por más de quince días, acompañada de catarro, puede ser tuberculosis; la tuberculosis no discrimina, afecta a pobres y ricos; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos; los estudios para descartar o confirmar una tuberculosis son gratuitos en todo el país y pueden solicitarse en cualquier servicio de salud; la tuberculosis se cura. El tratamiento de la enfermedad es gratuito en todo el país.
Cualquier servicio de salud puede diagnosticar y tratar la tuberculosis.
Cabe mencionar que este Programa Nacional de Control de la Tuberculosis dependiente del Ministerio de Salud lleva adelante la coordinación de todas las acciones referidas a la enfermedad.


Fuente:
http://laopinionaustral.net/index.php?url_channel_id=3&url_publish_channel_id=35162&well_id=2
0
0
0
0
0No comments yet