Canales populares

Preventa Petro alcanza intención d compra x 735 millones d $

Preventa inicial del Petro alcanza intención de compra por 735 millones de dólares
20-02-2018

Preventa Petro alcanza intención compra 735 millones

En sus primeras 20 horas de circulación, la criptomoneda venezolana El Petro ha alcanzado la intención de compra por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo que se traduce en 596 millones de euros o 735 millones de dólares, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ya los tenemos en nuestras manos, en Petros, arrancamos por lo alto (…) Nos pusimos en la vanguardia, Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas, la vanguardia tecnológica, económica; hemos dado un paso gigantesco del siglo XXI”, dijo el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la preventa y oferta inicial del criptoactivo.

Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el dignatario destacó que Venezuela hizo posible el lanzamiento de la primera criptomoneda oficial en la historia del mundo, la única cuyo valor está respaldado por bienes reales.

En transmisión conjunta de radio y televisión, recordó la emisión –respaldada en la Faja Petrolífera del Orinoco– de 100 millones de Petros, dentro de sus protocolos de creación y nacimiento.

“Cada Petro tiene un valor en base al barril de petróleo venezolano (…) A partir de hoy comienza a circular en los criptomercados y va adquiriendo una denominación superior a su base”, explicó.

Convenios para la circulación
Durante su alocución, el primer mandatario nacional anunció la firma dos convenios fundamentales para la circulación del Petro por las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo.

El primer acuerdo fue suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa rusa Zeus, para el uso de la plataforma NEM. El segundo se firmó con The Social Us, una empresa fundada y dirigida por jóvenes venezolanos.

Tesorería de Criptoactivo
El Presidente Maduro también anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivo, que estará a cargo de Abraham Deivis Landaeta.

Paralelamente, el dignatario ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) que, como empresas del Estado, realicen un porcentaje de sus ventas en moneda Petro convertible.

“Esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos y venezolanas para superar la especulación en las monedas internacionales que afectan la vida económica y financiera de manera criminal”, acotó.

2Comentarios