Check the new version here

Popular channels

Primarias en Santa Fe: terminó el conteo definitivo de votos



Se mantendrían los resultados del escrutinio provisorio, donde el PRO se impuso sobre el socialismo y el FpV. Medios locales anuncian la posibilidad de una disputa reñida en el segundo y tercer puesto



Este jueves, con el recuento en el último departamento que faltaba en la zona norte de la Provincia, finalizó el escrutinio de las PASO santafesinas, realizadas el 19 de abril pasado.

Claudia Catalín, secretaria electoral de Santa Fe, adelantó que los resultados serán volcados en "los próximos días" a la página web oficial.

Tras el escrutinio se generó un clima de escándalo, por los más de 200 mil votos no contabilizados el día de las PASO, que arrojaron un ajustado triunfo parcial del precandidato del PRO Miguel Del Sel.

Según indicaron fuentes oficiales a La Capital, "los números finales no cambian en gran medida respecto a los provisorios".

Durante la tarde, las autoridades oficiales terminaron de escrutar los votos correspondientes al departamento de Rosario, y luego siguieron con los cinco departamentos restantes. El último fue Vera.

Uno de los datos trascendentes de los nuevos resultados será la verdadera diferencia de votos que obtuvo Miguel Del Sel, el precandidato a gobernador por el PRO. Desde el macrismo estiman que su ventaja con el Frente Progresista crecerá de 5 mil a 20 mil sufragios, según Rosario3. También se definirá el segundo puesto, disputado entre Miguel Lifchitz, del Frente Progresista y Omar Perotti, por el FpV.

Según El Litoral, estaría "muy disputado" el segundo puesto entre el candidato del kirchnerismo, Omar Perotti, y el postulante del oficialismo provincial, Miguel Lifschitz.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New