Primarias | Los pibes de River con el Frente de Izquierda



“La manipulación de la elección porteña es otra manifestación de la decadencia de los bloques políticos que gobiernan y han gobernado la Ciudad en función de los intereses capitalistas”. Ante la posible derogación del voto electrónico, Marcelo Ramal llamó a “reforzar, junto al Frente de Izquierda, una alternativa política de los que viven de su trabajo, en el país y en la Ciudad”.

“No estamos ante ningún debate sobre técnicas electorales, sino a la más completa manipulación de la elección porteña en función de una guerra de camarillas al interior del PRO. No son las `insuficiencias de información` sobre el voto electrónico lo que llevaría a Macri- Rodríguez Larreta a retornar a la votación tradicional, sino las posibilidades de apelar a los conocidos fraudes de punteros, a expensas de sus listas rivales. Los que suelen llamarse a sí mismos una `derecha moderna y democrática` quieren una primaria al estilo de los años treinta”. Esta manipulación de la eleccIión porteña podría llegar incluso a su unificación con la elección nacional”.

“Lo que está en juego es una guerra sin cuartel por el botín del presupuesto porteño y de la privatización de la Ciudad. En esa puja, Macri-Rodríguez Larreta defiendan a muerte sus arreglos con los ´Lázaros Báez` de su gestión. Detrás de Michetti, se han alineado otros intereses rivales, igualmente reaccionarios. Para este manoseo político contra la ciudadanía, el PRO ya se ha agenciado los votos del kichnerismo en la Legislatura”.