Check the new version here

Popular channels

primer acto de Macri, eliminar las retenciones del campo.



Por si faltaba algo para confirmar que el alcalde Mauricio Macri es el favorito de los sectores de la economía concentrada, hoy el precandidato a presidente del PRO dio otra demostración de liberalismo en sus propuestas económicas.

Al disertar en la segunda edición de Agrojornada en la ciudad de Córdoba, Macri instó a los productores que pongan su parte, como la de “producir para que podamos exportar todo lo que podamos el año que viene”.

Aunque no lo detalle, sus promesas implicarían un enorme desfinanciamiento del Estado. Así, casi por default, la afirmación macrista implicaría un ahorro y ajuste estatal forzoso.

“Hay que generar trabajo para los argentinos porque es el camino del crecimiento. El campo va a ser el primer motor para solucionar los problemas de trabajo y de pobreza en el país”, resaltó Macri ante el sector del agro en el evento que se desarrolla en la capital mediterránea.

Asimismo, el candidato presidencial repasó su propuesta de gestión agropecuaria diciendo que “se apuesta al crecimiento, con un 50 por ciento más en volúmenes de producción, con el acompañamiento de inversiones para el mejoramiento de la infraestructura como caminos, trenes, puertos y energía”.

Detalló que también se promueve una fuerte apuesta en el “agregado de valor. Tenemos que dejar de exportar commodities para pasar a exportar nuestros productos con mayo valor agregado”, resaltó Macri.

Dijo que desde el sector que lidera también se propone un “cambio cultural, para que a partir del 10 de diciembre los políticos seamos facilitadores y no los protagonistas. Los protagonistas son cada uno de los argentinos, produciendo, haciendo y contagiando al que tenemos al lado”, remarcó.

Por otra parte reiteró que no está en sus planes una alianza electoral con el principal referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, al sostener que su propuesta “va por otro camino, por lo tanto no hay absolutamente nada en ese sentido”, concluyó Macri.
0
13
0
13Comments
      amigofernando

      a los mas chicos que vivieron la epoca de pobreza de argentina lean un poco e informense, todos se querian ir del pais, nadie tenia trabajo, pobreza 50%, desocupasion espantosa, etc, etc, etc, quieran o no quieran al gobierno fue el unico modelo inclusivo que el trabajador pudo vivir bien, nada eso, asi que piensen q macri es la derecha, y la derecha es la que causa pobreza, miseria y que el trabajador cobre migajas, chauu

      0
      buscandoleyendas

      jajaja si con esto no resta voto.. es que l gente quiere que los ricos sean mas ricos.. ojo no apoyo al gobierno pero votar a macri es volver al pasado

      0
      empezandodecero

      Solo un pelotudo, un demagogo o un ignorante puede proponer ELIMINAR LA RETENCIONES.

      Como hara para cubrir semejante hueco en el presupuesto?

      si a esto le sumamos que pretende ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, nos quedamos sin un mango

      Este tipo directamente no entiende nada o toma por pelotuda a la gente.

      (bue, por lo visto hay bastante gente pelotuda que le cree o hace el esfuerzo por creerle)

      0
      GimmeMyBlood

      "...hoy el precandidato a presidente del PRO dio otra demostración de liberalismo en sus propuestas económicas."

      El liberalismo no favorece a ningún sector económico, sólo a los que son útiles. Es economía básica saber lo que pensaba Adam Smith acerca de los monopolios. Por lo tanto, la palabra "liberalismo" está mal empleada.

      0
      nanolg7

      Me parece muy bien, cualquiera que halla estudiado un poco de economia y que conozca los numeros de las recaudaciones, como quien les habla, sabra que las retenciones a la soja, girasol, maiz, no significan nada...

      0
      HENEMA

      A los kucas no les gusta eso por se se pierden de un gran curro y de una fuente muy grande para mantener el clientelismo.

      Si las retenciones no van a poder pagar a los serviles. entre otras.

      0
      Heavens_Gate

      Siguiente paso, el trabajo infantil

      0
      josu-k

      Eliminen la retenciones que lo pagamos con lo de los talleres clanestinos. Grande Lacri

      0
      Dyvid

      Nada nuevo gente. Si votas a Mauri ya sabes q esto pasa. Mas para los que más tienen.

      0
      fede_indio1

      eliminar retenciones al sector que mas plata factura, que menos trabajo genera, que no genera ningun valor agregado, que menos riesgos corre y que te manejan el pais junto a los medios de comunicacion, YO LO VOTO ZIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

      0
      Maarttiin

      Si es una medida para aumentar reservas en dolares me parece bien. Si no tienen que pagar retenciones el campo va a volcar lo que guarda por especulación al mercado. Los productores agropecuarios se hacen de pesos, y los dolares quedarían en el banco central.
      Despues de pasar el apuro de las reservas hay que apuntar a industrializar de manera real la economia argentina, dejar de ser un pais productor de materia prima y empezar a exportar bienes finales o con valor agregado.

      0
      20a25

      ¿Economía concentrada?? La mayoría de los afectados por las retenciones son los pequeños productores

      0
      Dextor_67

      esta perfecto que hagan eso !

      0
      DenunciadoLince

      @Dextor_67 Porque no va a pasar nunca, Macri va a hacer lo que le digan que tiene que hacer, es incapaz de tener decisión propia, no viste que en las conferencias de prensa tiene un bigotudo que le sopla lo que tiene que decir?, no coordina 3 palabras seguidas flaco, date cuenta.

      0