Check the new version here

Popular channels

Primer juicio por el 19 y 20 de diciembre del 2001

Comienza el primer juicio por las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001




El proceso oral y público contra los presuntos autores de dos de los asesinatos ocurridos durante las protestas que derivaron en la renuncia de De la Rúa comenzará el próximo lunes. Será en el Tribunal Criminal 3 de La Matanza, donde declararán familiares de uno de los adolescentes muertos.

El primer juicio oral y público por dos de las más de 30 muertes que se produjeron durante las protestas sociales del 19 y 20 de diciembre de 2001, que derivaron en la caída del entonces presidente Fernando De la Rúa, comenzará el próximo lunes en el Tribunal Criminal 3 de La Matanza.

Los jueces Jorge Fabián Van Estaden, Diana Nora Volpicina y Liliana Logroño serán los encargados de juzgar al comerciante Luis Mazzi y al custodio y ex agente de la Prefectura Bernardo Julie, por la presunta autoría de los asesinatos de Ariel Salas, de 30
años, y Damián Ramírez, de 14.

El ’Tano’ Mazzi, también conocido por el alias de ’Franco’, fue señalado como autor del disparo que terminó con la vida de Salas; mientras que ’Tito’ Joulie fue sindicado como quien disparó contra Damián, causándole la muerte en forma inmediata.

El proceso será abierto, a las 9:00, con el testimonio de Raquel Arrieta, la madre del adolescente asesinado, puesto que ella se encontraba a su lado al momento del crimen, y se espera que también preste testimonio Rosana Ramírez, la hermana mayor de Damián.

Miembros de agrupaciones contra la violencia seguirán la jornada frente a los tribunales de Almafuerte y Mendoza, en San Justo, donde se juzgarán los hechos ocurridos el 19 de diciembre del 2001 en un pequeño centro comercial de Ciudad Evita.

En esta causa hay un tercer procesado, César Enrique Magüicha, quien, a diferencia de Mazzi y Joulie, está acusado de lesiones e intento de homicidio contra otras tres personas que fueron heridas de bala aquel día.


FUENTE
0
0
0
0No comments yet