Popular channels

Primer prototipo de riñón artificial

Primer prototipo de riñón artificial implantable en camino




Este nuevo riñón artificial fue desarrollado en conjunto por unas 10 instituciones lideradas por la University of California-San Francisco (UCSF) que colaboraron para llevar este milagro de la ciencia a cabo.

Este riñón artificial utiliza los últimos adelantos de la nano-tecnología para crear unos nano-filtros que son colocados en lo que llaman un BioCartridge ("Cartucho Biológico" que remueve toxinas de la sangre, de paso ejecutando todas las funciones normales de un riñón biológico.

El sistema está tan bien integrado al organismo del paciente, que incluso utiliza la misma presión sanguínea de la persona como energía para hacer sus funciones de filtrado, lo que evita la necesidad de crear bombas de aire externas.

Este avance si duda que desde que se perfeccione será un gran alivio no solo para personas que necesitan un trasplante de riñón, sino que para los que se dializan inter-diario durante su vida.

Es importante destacar que este dispositivo no es solo una solución temporal (como es el sistema de diálisis en donde solo el 35% de los pacientes sobreviven al tratamiento durante 5 o mas años), sino que una solución a largo plazo para toda la vida.

En cuanto a la fase actual del proyecto, acaban de salir de una primera fase cuyo objetivo ya lograron, que era el poder crear dispositivos suficientemente pequeños como para ser insertados dentro de cuerpos de mamíferos, y en esta segunda etapa están ahora adaptando el prototipo para que este escale (es decir, que pueda funcionar con el flujo de filtrado necesario) de un humano promedio.

La próxima etapa es la de hacer pruebas con humanos, para lo que el grupo que ha inventado este dispositivo está activamente solicitando fondos estatales y privados

Fuente
0
0
0
0No comments yet