Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Primer Puente hecho con impresora 3D en Holanda

Y vamos a por mas les dejo otra noticia para el domingo desganado.

Digamos que es otra victoria para los que esperamos que la impresión 3D termine de despegar en este mundo. Y aquí tenemos una clara prueba de ello, lo que podríamos llamar el primer puente realizado por un sistema de impresión 3D que colocado en los pasados meses se convirtió en el primero en el mundo de su categoría. Recordamos que ya varias ciudades del mundo cuentan con impresiones en concreto, como por ejemplo los amigos de Dubái, su propia oficina impresa. Allí mismo, planean tener el 25% de todos sus edificios hechos por impresoras 3D.

Esta es una imagen de la oficina del futuro en Dubái


Vos te preguntas y por qué? Que tiene de bueno o malo? Creo que la parte mala es acostumbrarte a algo nuevo como un cambio en tu rutina, la buena es el ahorro total de tiempo y dinero. Esas dos palabras de la mano pueden cambiarlo todo.



Se ve claramente en esta primera prueba en Holanda, donde gracias al apoyo de la Universidad de Tecnología de Eindhoven y la empresa privada BAM lograron colgar este pedazo de ingeniería. La impresión 3D hace que estos bloques que componen el puente, estén solo rellenos de material (concreten) donde realmente se necesita y no como en el caso habitual que es un bloque lleno de material. Esto se logra gracias a modelos 3D creados, dibujados y recontra controlados por sus diseñadores e ingenieros.



De momento se apunto a un proyecto pequeño dice el artículo:
https://www.wittystore.com/world-first-3d-printed-bridge-cyclists-netherlands


Seguramente en poco nos sorprenderán con nuevas noticias, de momento el puente es apto para ciclistas y transporta algunos tubos de agua que conecta dos pueblos. Sin ir más lejos la afortunada aldea que posee este primer puente se llama Gemert y fue inaugurado el 27 de octubre de este año.

Me froto las manos, espero que breve ver más desarrollos de este tipo, dejo el documental entero de como lo instalaron:

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZVC7rfsJS_8




Saludos [email protected]!
0
0
0
0No hay comentarios