Primer sospechoso de ébola: "Chile no está preparado"

Primer sospechoso de ébola en el país: "Chile no está preparado para una enfermedad como ésta"
Entre las críticas de Juan González, se encuentra que avisaran por altavoz el posible caso de ébola, enfatizando que "mis hermanos, mi madre no sabían que estaban hablando de mi".


Juan González, el primer sospechoso de ébola en el país realizó una fuerte crítica a los protocolos de seguridad que debió vivir tras ser considerado un posible caso de ébola, en el Hospital Barros Luco.

Según señaló en una entrevista con Canal 13, "Chile está en Pañales, no está preparado para una enfermedad como esta", enfatizando que el protocolo de seguridad comenzó a funcionar luego de cinco horas.

Entre las críticas de Juan González, se encuentra que avisaran por altavoz el posible caso de ébola, enfatizando que "mis hermanos, mi madre no sabían que estaban hablando de mí" y que lo que se debió hacer fue llamarlos a un costado para informarles sin "todo el show".

Además criticó que se le considerara un caso sospechoso cuando él venía de Guinea Ecuatorial, país donde no se encuentra el virus de ébola. "Le voy a regalar un mapa de África", señaló, puntualizando que "no tenían idea los médicos, no sabían ellos que existían tres Guineas".

Según informó Juan González entre en el operativo le hicieron quitarse su ropa, y luego le pasaron un traje azul, que según mencionó "no es como los que hay en África".