Check the new version here

Popular channels

primera agencia mundial contra la pedofilia en Internet

Contra los enfermos...................

Inauguran la primera agencia mundial contra la pedofilia en Internet
Es una iniciativa británica que brindará asesoramiento y apoyo en tiempo real para los padres y niños. También desplegarán tácticas para rastrear abusadores y apresarlos.

El gobierno británico inauguró hoy la primera agencia mundial contra la pedofilia por Internet, que busca poner fin a la publicación de imágenes de menores abusados y arrestar a aquellos pedófilos que operan en la Web.

El Centro de Protección de Internet contra la Explotación del Menor, (www.ceop.gov.uk) fue creado para recibir denuncias de actividades sospechosas por la Web, vinculadas al abuso y explotación sexual de menores.

Esa unidad, compuesta por 100 policías, técnicos en computación y expertos en temas de minoridad, también ofrecerá consejos a padres y víctimas potenciales de pedofilia.

Una de sus tácticas será la de crear "chatrooms" (salas de diálogo) con agentes policiales simulando ser niños, para atrapar a pedófilos que busquen abusar de menores.

Por su parte, el director de la nueva agencia, Jim Gamble, declaró a la radio 5 de la BBC que el organismo "dará poder a los niños de Gran Bretaña como en ningún otro lugar del mundo".

El centro publicará una lista con las páginas de Internet peligrosas y alertará a los niños para reportar cualquier actividad peligrosa "en intentos de abuso que ocurran tanto de día como de noche".

"Esto significa que si un pedófilo está tratando de abusar a un niño engañándolo por Internet, ese niño puede pasarnos esa información a nosotros directamente por Internet", explicó Gamble.

El organismo, afiliado a la Agencia contra el Crimen Organizado y Grave (SOCA) y que trabajará con departamentos de policía internacional, también creará falsas páginas de Internet de pedófilos, para conseguir información personal de éstos, como datos de tarjetas de crédito y débito, que facilitarán la búsqueda del criminal.

Se estima que unas 20.000 personas acceden diariamente a imágenes ilegales por Internet en Gran Bretaña.

En 2005, más de 6.000 páginas Web de pedófilos fueron reportadas a la Policía, cerca del doble que en 2004.

Según los expertos, una de las áreas de más preocupación dentro del Internet que utilizan los pedófilos para atraer a los niños es la de los juegos electrónicos.

En ese sentido, el grupo NSPCC, que trabaja por el bienestar de los menores en Gran Bretaña, elogió la creación del nuevo centro, que calificó como el primer organismo del mundo que une a la Policía, la Industria del Internet, al gobierno y a los expertos en temas de minoridad, "para dar un paso adelante".

Mary Marsh, directora de NSPCC, declaró que la agencia "será un paso muy importante para luchar contra la pedofilia por Internet y contra la explotación de menores".

"El NSPCC está encantado en participar de forma significativa para ayudar a ese nuevo centro", agregó.

Fuente: Clarin
0
5
0
0
5Comments