Popular channels

Primera farmacia de cannabis en Holanda

La primera farmacia dedicada a la venta exclusiva de cannabis con fines terapéuticos abrió sus puertas el pasado 19 de enero en Groninga, Holanda. Con un total de 4 empleados, la farmacia tiene el objetivo de ofrecer, a precios razonables, la marihuana medicinal. Desde el 1 de septiembre del 2003, los enfermos autorizados por un médico, pueden comprar cannabis en las farmacias holandesas, pero a un alto precio.



La llamada “De Cannabis Apotheek” o sea “Farmacia del Cannabis” se establece, según sus creadores, por la necesidad de ofrecer la marihuana con fines terapéuticos a un precio más asequible para aquellos enfermos que la necesiten. Aunque el Estado holandés autorizó desde septiembre del 2003 su venta en farmacias, y contrató para ello a dos personas para cultivar la hierba, el precio seguía siendo más alto que en los “Coffeeshops”, los establecimientos donde se venden diferentes tipos de drogas blandas en Holanda.

El otro obstáculo con el que chocan los necesitados, además del alto precio, es que la gran mayoría de los seguros médicos, continúan sin cubrir los gastos a pesar de ser prescrito por un facultativo. De ahí que la Fundación Holandesa para el Cannabis Medicinal, MCN, por sus siglas en neerlandés, decidiera trabajar, dentro del marco legal en crear esta farmacia. El camino fue largo y rocoso, e incluyó los restrictivos procedimientos de inscripción como farmacia y de depósito de sus condiciones de funcionamiento ante la Cámara de Comercio.

Cannabis Medicinal
El cannabis medicinal es la marihuana que se usa para disminuir determinadas afecciones del cuerpo humano. Según se puede leer en la pagina web de esta farmacia, sólo pueden venderla bajo receta médica y se trata de un producto preparado especialmente para este ámbito. Por su alto contenido en dronabinol y cannabidol tiene un excelente efecto medicinal en diferentes patologías. Actualmente se conoce su efecto terapéutico contra el dolor, calambres musculares, esclerosis múltiple, nauseas, cáncer, SIDA, algunas afecciones neurológicas y trastornos del sueño.

También se usa el cannabis medicinal para disminuir los síntomas de glaucoma, epilepsia, reuma, asma, dolores menstruales, mal de Parkinson, Alzheimer, migraña, anorexia, etc. Su prescripción sólo puede ser realizada por un facultativo que decidirá en qué situación puede resultar beneficioso para un paciente. El simple hecho de sufrir alguna de las patologías mencionadas no quiere decir que automáticamente sea recetada la hierba, asegura la información en línea de la Farmacia del Cannabis de Groninga.

Estricto Control y dosificación
La farmacia vende la marihuana medicinal en unidades de 0,8 gramos, igual a la cantidad que venden los coffeshops. Cuentan con dos tipos de variedades. La comercializada con el nombre Bedrocan contiene entre 18 a 21 % de dronabinol y 0,8 % de cannabidol. La segunda variedad tiene el nombre de Bedrobinol y su contenido es de 13% de dronabinol y 0,2 % de cannabidol. La primera tiene un efecto rápido y alto, y la segunda un efecto medio.

Las recetas son controladas debidamente y deben tener claramente escrita toda la información personal del paciente y del médico, además de una explicación legible del por qué de su prescripción, la dosificación y el período del tratamiento. En caso que el médico prescriba 1 gramo por dosis, sólo se venderá en relación a los 0,8 gramos, la cantidad por unidad disponible y autorizada.

La farmacia advierte que la dosis necesaria a ingerir diariamente depende de la clase de hierba ( Bedrocan o Bedrobinol), o de cada persona, y añade que es aconsejable empezar al principio del tratamiento con una dosificación baja, y sólo si el resultado no es el esperado, entonces puede intentarse aumentar la dosis. Ambas marihuanas medicinales pueden consumirse en forma de té o en inhalaciones, pero no se recomienda fumarla con tabaco.

Seguros Médicos y envío a domicilio
Como en Holanda sólo desde septiembre del 2003 es expedida en farmacias la marihuana terapéutica, muchos seguros médicos aún no cubren su uso medicinal. No obstante, cada vez más grupos aseguradores ofrecen cubrir los gastos siempre que el paciente suscriba una cláusula especial en la que se compromete a que su tratamiento no superará el año. La Farmacia del Cannabis de la ciudad holandesa de Groninga anunció que, en breve, llevará a cabo negociaciones con algunos seguros médicos para que incluyan los gastos en su paquete de seguros, de manera que los costes puedan ser transferidos directamente a las aseguradoras.

El interés en la sociedad holandesa por esta farmacia es tan elevado, que han tenido que ofrecer el servicio de envío por correo a domicilio, ya que cuentan con una sóla sucursal en el norte del país, en la ciudad de Groninga. El envío se hace por correo certificado previo pago, después de haber enviado la receta y sólo a pacientes radicados en Holanda.

Como el consumo del cannabis, sea medicinal o no, es penado por la ley en la gran mayoría de los países del mundo, la farmacia aconseja a sus clientes que tienen intención de viajar al extranjero, solicitar a su médico una declaración al respecto, para lo cual la pagina web del Ministerio de Sanidad ofrece el formulario en blanco de forma gratuita y que debe ser rellenado por el facultativo. La Farmacia del Cannabis contará en breve con una versión en línea en inglés, francés y alemán, pero por el momento sólo está disponible en neerlandés.

Fuente:Radio Holanda

edit:
aca tienen la pagina oficial:
http://www.decannabisapotheek.nl/
y aca direccion, telefono y mail por si quieren hacer alguna consulta
Adres: Oostersingel 3
9713 EW Groningen
Telefoon: 050-3131026
Fax: 050-3113618
E-mail: [email protected]
0
9
0
9Comments
      Panterapoder

      siempre en holanda la pta madre! 😡
      😄

      0
      ElCafre87

      Legalize It!

      0
      poguetti

      yo la consigo sin receta 🆒
      no se si cura pero re lebanta un mañanero 😄 😄 😄 😄 😄 😄 para quedar asi todo el
      dia 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄
      😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄

      0
      naftalina123

      doble cuak..!!

      0
      Nicolaides

      la puta madre, cuando se legalizara aca... porke mierda no se legaliza??! 😡 😡

      0
      ludwig82

      tendrá delivery ? 😛

      0
      pipomancera
      0
      papapa

      🤤

      0
      MetalViking

      cuak!

      0