Check the new version here

Popular channels

Primera imagen de Jared Leto como Joker!

Haciendo un off topic que considero necesario, vamos a comentar la primera imagen oficial de Jared Leto caracterizado como el Joker que ha revelado esta noche el director de Suicide Squad , David Ayer, a través de Twitter y con motivo de “felicitar” al personaje en su 75º aniversario.
Algo que a tenor de los últimos tuits de Ayer y de la cantidad de fotos que Leto ha ido colgando de su proceso de transformación, era lógico que ocurriera más temprano que tarde. Y aquí esta, el Joker de Leto: Diferente, ¿verdad? Observamos...



Desde la primera imagen se empiezan a ver diferencias entre el Guasón que interpretará Leto y el interpretado por Heath Ledger en El Caballero de la noche. Ahora el Guasón se aleja de la imagen oscura y seria y parece retomar la risa sádica como un elemento permanente.

Diferente, ¿verdad? Observamos a un Joker que no necesita maquillaje y cuya piel en todo el cuerpo y rostro es absolutamente pálida, contrastando con su pelo teñido de verde brillante. Para contentar a los fans del personaje vemos que lleva un guante morado, encontrando así en la imagen los tres colores que más definen al Joker desde siempre, morado, blanco y verde




Sin entrar a comparar con versiones anteriores cinematográficas, este Joker parece tener influencias del cómic Batman y Robin (los tatuajes, por ejemplo) y la postura de la foto es una clara referencia a La broma asesina. Como elementos nuevos y sorprendentes, los tatuajes que comentábamos, todos relacionados con el Joker, sonrisas dementes, una calavera con gorro de bufón y carcajadas escritas por todo el cuerpo. Me llama especialmente la atención el tatuaje de la frente con la palabra “Damaged” (Dañado, perjudicado), como si fuera una macabra alusión de la perturbada mente que hay dentro de ese cráneo. Por otro lado, los dientes de metal dan un toque de agresividad y peligro a la característica sonrisa del personaje, además de que podemos teorizar acerca de si, más que por una cuestión estética, este Joker tuvo que ponerse dientes nuevos porque Batman se los había partido todos (lo cual tendría mucho sentido). 




Por último y como opinión personal, la imagen me gusta y no me gusta. Me agrada que se hayan querido desmarcar de lo hecho hasta el momento y en especial de la versión de Ledger, que es la que ahora todo el mundo tiene como referente insuperable (y es que la gente es así de absolutista), y que nos quieran ofrecer un Joker más próximo al cómic y con una imagen más perturbadora, demente y desquiciada que también da miedo. No hay duda que Leto tiene la capacidad de aportar al personaje muchísimos matices. Pero por otro lado, algo en la imagen no me cuadra, no sé si por la posturita a lo Macaulay Culkin en “Solo en casa”, o por la pinta de drag queen recién salida de la cárcel (añádele mentalmente un gritito histérico y parece sacado de “Una jaula de grillos”) o por qué.


Pero no seré yo quien juzgue a un personaje tan tridimensional como el Joker por una sola foto promo, porque si algo está claro es que será el enfoque, y sobre todo el actor y su intepretación lo que harán que esta nueva versión del payaso príncipe del crimen triunfe o se estrelle.









El escuadrón suicida será una película donde el Gobierno reúna a varios de los antagonistas más reconocidos para misiones secretas, la cinta promete ser una de las más taquilleras del próximo año.
A lo largo de los años son muchos los actores que han interpretado al enemigo número 1 de Batman, aquí presentamos un lista para que usted elija cuál es el qué más le gusta.

0
0
0
0No comments yet