The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
Quinn hará historia y será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica

Tiene 25 años, juega en la selección de fútbol de Canadá y hace algunos meses habló abiertamente de su identidad de género. Buscará subirse a lo más alto del podio cuando su equipo enfrente a Suecia en la final de Tokio 2020

Primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica published in Noticias

Tokio 2020 pasarán a la historia por ser, hasta el momento, los Juegos Olímpicos con mayor diversidad de todos los tiempos. No solo es la competencia que más se ha acercado hasta el momento a una plena paridad de género, sino que también es el evento en el que ha habido mayor representación de personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBT.

El caso de Quinn marcará otro precedente, al tratarse de la primera persona transgénero no binaria en conseguir una medalla en un Juego Olímpico. Como integrante de la selección de fútbol de Canadá que compite en la rama femenina, disputará la final de la disciplina ante Suecia el próximo 6 de agosto en el estadio olímpico de Tokio. Esto implica que, al menos, ya se ha asegurado la presea plateada y que intentará lograr un triunfo junto a sus compañeras para subirse a lo más alto del podio.

En septiembre del año pasado, Quinn hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que anunció públicamente su identidad como persona transgénero no binaria y también contó que a partir de ese momento utilizaría los pronombres neutros They/Them.