Check the new version here

Popular channels

Primera victoria de Boca: 2-0 a Alianza Lima

El Xeneize ganó 2-0 con goles de Boselli (ST 39m), de cabeza, y Dátolo (ST 43m), de tiro libre, en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Panamericana. El equipo de Russo desequilibró cuando estaba con diez por la expulsión de Ledesma (ST 37m). El viernes choca con el América en busca de la final.


Cuando se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Ledesma, cuando parecía que las piernas ya no le respondían y que el partido terminaba empatado en cero, Boca acertó con dos jugadas de pelota parada y venció 2-0 a Alianza Lima, en Phoenix, en la apertura del Grupo 1 de la Copa Panamericana. El viernes se medirá con el América de México con el objetivo de llegar a la final del certamen.

En los primeros instantes, Boca superó a Alianza Lima con un buen toque de pelota en mitad de cancha, con las subidas permanentes de Ledesma y Dátolo por las bandas y con Neri Cardozo intentando cumplir el rol que hasta hace un mes era propiedad exclusiva de Riquelme.

A los 10 minutos, el árbitro se equivocó feo y cobró una falta contra Palermo afuera del área cuando en realidad había sido adentro. Krupoviesa, ya recuperado de la lesión, ejecutó el tiro libre, la pelota dio en la barrera y le cayó a Roncaglia, que sacó un tremendo derechazo y el arquero Forsyth respondió bien.

Con el correr de los minutos los jugadores de Boca empezaron a sentir el calor y bajaron el ritmo. El equipo peruano aprovechó el quedo de los dirigidos por Russo, se adelantó unos metros y empezó a probar a Caranta con remates desde media distancia. Sin embargo, el marcador no se movió en la primera parte.

En el inicio del complemento se vio otra vez a un Boca claramente superior a Alianza Lima, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Battaglia le metió un pase preciso a Mondaini y éste sacó un disparo que dio en la parte externa de la red. Luego, Battaglia pateó desde 25 metros y la pelota pegó en el travesaño. El equipo peruano sólo respondió una vez y ahí apareció Caranta.

La pretemporada y el calor se hicieron sentir, Boca sacó el pie del acelerador y Russo empezó a mover el banco. A 10 minutos del final, Palermo hizo el último esfuerzo, le ganó en velocidad a su marcador y el palo le dijo que no. Un rato después se fue expulsado Ledesma, pero esto poco le importó al equipo argentino, que en desventaja numérica fue en busca del triunfo.

La victoria llegó gracias a dos aciertos en jugadas de pelota parada. Primero, Dátolo envió un centro desde la izquierda y Boselli, que reemplazó a Mondaini, ganó en lo alto y marcó de cabeza. Luego, Dátolo ejecutó un tiro libre a lo Riquelme y clavó la pelota en el ángulo superior derecho.


FORMACIONES Y CAMBIOS:

BOCA: Mauricio Caranta; Facundo Roncaglia, Matías Silvestre, Jonatan Maidana, Juan Kuproviesa (ST 11m Bruno Urribarri); Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Jesús Dátolo (ST 44m Leandro Díaz); Martín Palermo y Marcos Mondaini (ST 17m Mauro Boselli). DT: Miguel Angel Russo.

ALIANZA LIMA: George Forsyth; Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ismael Alvarado, Jair Iglesias; Roberto Guisazola, Erick Torres (ST 14m Juan José Jayo), Carlos Zegarra (ST 27m Marco Ciurlizza), César Viza; Johan Sotil (ST 26m Aldo Olcese) y Carlos Elías (ST Benavídes). DT: Diego Aguirre.


Fuente: http://www.tycsports.com/notas.php?id=31489

0
0
0
0
0No comments yet