Popular channels

Primeras imágenes de los planetas que fueron obtenidas...

Las primeras imágenes de los planetas que fueron obtenidas por la NASA



Mercurio (1974): Imagen tomada minutos después de que la Mariner 10 realizara su máxima aproximación al planeta el 29 de marzo. Es una de las de mayor resolución obtenidas durante la misión. (Foto: NASA)



Venus (1974): Fue tomada con el sistema de imagen de la nave espacial Mariner 10. Se usó un filtro ultravioleta y el color de la imagen fue mejorado para simular cómo lo vería el ojo humano. (Foto: NASA)


Tierra: la famosa foto de la Tierra vista desde la Luna tomada el 1 de octubre de 1966 por la Lunar Orbiter I. Fue transmitida por la nave espacial y recibida en la estación de seguimiento de la NASA de Robledo de Chavela, España. (Foto: NASA)


Marte (1965). Imagen tomada por la nave Mariner 4, fue la primera en mostrar cráteres en la superficie de Marte. (Foto: NASA)


Júpiter (1974). Esta visión de Júpiter muestra las nubes del planeta gigante tomadas por la nave Pioneer 10, al pasar cerca de Júpiter. (Foto: NASA)


Saturno (1979). La imagen fue tomada por la nave Pioneer 11 y retrata a Saturno y a su luna Titán. (Foto: NASA)


Urano (1986). Esta fotografía de Urano fue tomada por el Voyager 2 el 25 de enero de 1986, cuando la nave salió del planeta. (Foto: NASA)


Neptuno (1989). La Voyager 2 fue la primera nave espacial en observar el planeta Neptuno y sus dos satélites: Tritón (el mayor), y Nereida. La característica más obvia del planeta es su color azul, resultado del metano en la atmósfera. (Foto: NASA)


Plutón (1990). La NASA publicó ese año: “El Hubble ha obtenido las imágenes más claras del objeto más distante y enigmático de nuestro Sistema Solar”. Plutón está en este archivo histórico, ya que fue considerado como planeta hasta el 2006. (Foto: NASA)
0
0
0
0No comments yet