Primeros detalles del nuevo call of duty multijuador



Glen Schofield y Michael Condrey, de Sledgehammer Games, mostraron por primera vez la jugabilidad multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare, explicando detalles del mismo. El evento acaba de tener lugar en Colonia, Alemania, aún antes de que Gamescom 2014 abriera sus puertas.

Uno de los puntos que causaba la mayor preocupación en los fans de la saga, lo constituía el impacto del exoesqueleto en la jugabilidad, por lo cual el equipo de desarrollo convirtió a esta característica en el eje de la presentación. El mismo trae aparejados cambios fundamentales en la jugabilidad, haciendo a los jugadores mucho más veloces y ágiles, añadiendo nuevas opciones de movimiento nunca antes vistas en un Call of Duty -como el esquive con boost, o el salto con boost-, añadiendo una verticalidad mucho más marcada, pero a l vez haciendo que las partidas sean mucho más frenéticas.

Por otra parte, el exoesqueleto cuenta con un set de habilidades dependientes de nuestras baterías, así como camuflaje, un escudo, y un lanzagranadas. Las habilidades están pensadas para ayudar al jugador tanto defensiva como ofensivamente. A su vez, el sistema Pick 10 ha sido cambiado por un sistema "Pick 13", permitiendo que dejemos de lado ciertos ítems, como las granadas, para priorizar un segundo attachment u otro scorestreak, los cuales son personalizables. Por ejemplo, la torreta puede ser personalizada para incluir cohetes, o la habilidad de arrancarla de su base.
Un detalle a tener en cuenta: durante la presentación, no se mostraron combatientes de sexo femenino.