Check the new version here

Popular channels

Primeros ratings del Sistema Federal de Medición de Audienc

Fin del monopolio de números

Los primeros ratings del Sistema Federal de Medición de Audiencia

Después de la inauguración oficial del nuevo sistema de medición por parte de la Presidenta; éste entró en vigor y ya pudieron verse las diferencias con los números de Ibope.



Ya están publicados los promedios de ayer de los canales y algunos de sus programas y pueden observarse diferencias con los cuestionables números de Ibope.

La primera gran diferencia entre las dos medidoras es que mientras IBOPE toma como promedio del día solo de 12 a 24, SIFEMA lo hace de 0 a 24, es decir contempla las 24 horas de transmisión.

"Se pueden advertir ciertas diferencias y es importante. Es trascendente saber que perdurará en el tiempo y genera transparencia en el sistema de medición", había señalado Jorge Capitanich. Y agregó: "Es público, no estatal, y promovido por las universidades nacionales. Este es el primer nodo en el área metropolitana y Gran Buenos Aires. Implica tener 890 hogares y 1700 aparatos".


Las primeras mediciones del SIFEMA:






Para la empresa brasileña, en el día de ayer, el canal más visto fue:

Telefe con 10.6
El Trece con 8.0
Canal 9 con 5.2
América con 4.7
TV Pública con 2.4

En cambio para el sistema federal:

Telefe hizo 6.81
El Trece 4.99
Canal 9 3.46
América 2.41
TV Pública 1.46


Para SIFEMA lo más visto fue Susana Giménez con 18.63, casi lo mismo que para Ibope, cuyo rating dio 18.4. mientras que Guapas tuvo un promedio de 12.11 para el sistema federal y 11.7 para la empresa privada.

El caso de Telenoche es uno de los "más curiosos". Para Ibope midió 10.0, mientras que para SIFEMA hizo 7.02 (un 30% menos). Por su parte, Noticiero Trece midió 5.13 para el Sistema Federal y 7.1 para la empresa privada.

En el caso del prime time, donde pueden verse 678, Duro de Domar o Intratables hay que ver el cuadro de los Programas de Actualidad en el SIFEMA:




Según el Sistema Federal 678 tuvo un promedio de 4.23, mientras que para Ibope marcó 3.8. Por su parte Intratables hizo 3.66 para SIFEMA y 4.0 para la empresa estatal. En el caso de Duro de domar para la medición estatal midió 3.90 y para la empresa privada, 2.9.





Buitres: La vinculación de Paul Singer con Clarín

Crisis antiK: Lanata se quebró al aire

Fin de la cruzada de TN: sobreseyeron a Echegaray





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0
0
0
0No comments yet