Check the new version here

Popular channels

Prince of Persia cumple 25 años

Prince of Persia cumple 25 años: ¿Por qué fue un gran salto para juegos de plataformas?



Nos Empezado esta pieza como parte de nuestro semanal Retro Corner serie, y con la franquicia que celebra su 25 aniversario esta semana, es el momento perfecto para revisar el juego de plataformas de vanguardia.

Juegos de plataformas en los últimos años 80 eran tradicionalmente los asuntos dibujos animados en la que el jugador guía a un protagonista de colores a través de un paisaje fantástico. Es decir, hasta que el Príncipe de Persia llegó y rompió el molde. Jordan Mechner 's magnum opus introduce un nuevo nivel de realismo al género, pionero en la animación cinematográfica y los puzzles inteligentes.



Desde su llegada a la Apple II en 1989, el juego ha sido portado a casi todo con un procesador, dado lugar a una línea de secuelas, remakes y spin-offs, e incluso inspiró una película de gran presupuesto de Hollywood .

Para un público moderno, nombre-que caen Prince of Persia es probable que conjurar imágenes de Las Arenas del Tiempo encarnación 's del carácter, o tal vez Jake Gyllenhaal agitando una espada alrededor; pero para nosotros, que siempre va a ser un individuo sin nombre vestido de blanco uniforme de prisionero. Con la inspiración de mil y una noches, la historia tuvo lugar en la antigua Persia.


Mientras que el sultán de la tierra se separó luchando en suelo extranjero, su visir Jaffar hizo con el poder y encarcelado a la hija del gobernante, en un intento de forzar su mano en matrimonio. Aquí es donde nuestros pasos en protagonista arcanos. Como un rival de la mano de la princesa, nuestro héroe fue arrojado en las mazmorras del palacio, y que era el trabajo del jugador para sacarlo con vida.



A diferencia de la mayoría de los juegos de plataformas de su día, el príncipe de Persia no era un desplazador lateral. Cada etapa consistió en cualquiera de mazmorras en expansión o interiores del palacio laberinto-como llenas de trampas mortales. Esta distinción no es sólo característica notable del juego. A través de un proceso llamado rotoscopia, Mechner trazado los movimientos de su hermano menor y los utilizó como base para la animación de personajes.

Ver la referencia animación original para el juego del hermano menor de Mechner:



link: http://www.youtube.com/watch?v=PH0cpppGuow

Esto dio como resultado el tipo de efectos visuales realistas que nunca se había visto antes en un videojuego. El repertorio de Nuestro héroe consistía en una serie de saltos acrobáticos, movimientos que más tarde se convertirían en un elemento básico de la serie. La capacidad de colgarse de cornisas y tomar medidas provisionales en todo terreno peligroso añade una dimensión extra al juego que sus homólogos de género simplemente no podían competir.



Evitar las trampas y la resolución de puzzles de rascarse la cabeza hechos conforman una parte significativa del juego. Picos letales surgieron del suelo, trozos de mampostería cayeron de lo alto, y luego estaban esos mandíbulas de acero capaces de que el corte limpio en la mitad.

Las escenas de muerte fueron sorprendentemente impactante. ¿Quién puede olvidar la forma en que el protagonista gritó cuando él se desplomó a su perdición? O el sonido de esos picos hacen como ellos lo empaló? El otro aspecto fundamental fue la esgrima, y ​​que fue igualmente contundente. Después de obtener la espada en el primer nivel, el jugador tuvo amplia oportunidad de derramar la sangre de los secuaces de Jaffar con él.



Había sólo dos maniobras disponibles - huelga y bloqueo - pero el combate tuvo un grado de complejidad ya que muchos de los enemigos tenían patrones de ataque únicos. Había un guardia de palacio sobrepeso con habilidades de esgrima para rivalizar con el Zorro, y que tepes astuto que lo haría no tanto como se movió hasta que se acercó a él.

Puzzles acentúan el desafío y dibujaron en los jugadores que estaban buscando algo más allá de la tarifa plataforma estándar. La mayor parte involucrada en la activación formas novedosas interruptores para abrir puertas, agachándose bajo las puertas antes de que cerraran y descubrir pasadizos secretos. También hubo la lotería poción.



Varias botellas se podrían encontrar alrededor de cada etapa, algunos de los cuales contenía salud power-ups, mientras que otros eran veneno. A veces, era obvio que los harían daño a usted (el color verde que lo compartimos), pero había más que unas pocas pistas falsas. En uno de los niveles más tarde, una poción especial permitió a nuestro protagonista a flotar como una pluma y descender desde una gran altura sin incurrir en daños. Hacer esto era extrañamente liberador.

Por todas sus cualidades innovadoras, Prince of Persia fue siempre uno de esos juegos que sufrían de ser demasiado difícil. Fue muy frustrante, por una razón - de ese plazo infernal. El jugador fue requerido para ganar el juego en una hora, o Jaffar tiene la princesa ejecutado.



Cuantas más veces se mueren, los más drenajes de arena del reloj de arena, y no había manera de que la reposición. Navegando esas mazmorras llenas de peligros fue gravar en el mejor de los tiempos, pero una carrera contra el reloj hizo sentir como una tarea casi imposible. Hacer un juego desafiante es todo bien y bueno, sin embargo, incluso para los estándares de hoy en día se siente como los desarrolladores se fueron por la borda en este departamento.

Después de un exitoso lanzamiento en el Apple II, editor Brøderbund liberado Príncipe para otros equipos domésticos, incluyendo el Amiga, PC y Atari ST. Una vez que el movimiento de la consola estaba en su apogeo en la década de 1990, el juego fue portado a la NES, Master System, Game Boy y otros formatos de 8 bits.



Ediciones mejoradas posteriormente golpeó la Mega Drive, la SNES y Game Boy Color. Una secuela directa, Prince of Persia 2: La Sombra y la Llama, fue lanzado en 1993, pero no tuvo el mismo impacto. La serie chocó contra un muro cuando se dio el salto al 3D con la Dreamcast y PC ofreciendo Prince of Persia 3D, sólo para recuperar su antigua gloria con gran éxito las Arenas del Tiempo serie una generación más tarde.

Varios remakes de la original se han lanzado para múltiples plataformas, la última de los dispositivos iOS en forma de Prince of Persia Retro.



Así que ¿qué tan bien el Príncipe de Persia se sostiene hoy en día? Todavía es agradable lo suficiente, aunque el factor nostalgia es su mayor punto de venta. El modo de juego puede ser un poco de ritmo lento para los jugadores contemporáneos, y el límite de tiempo severo significa que cae en algún lugar en el lado equivocado de un reto, pero es fácil ver por qué era un título tan influyente en su día.


Juego:
http://www.igrice-tigrice.com/akcione/prince-of-persia/


0
0
0
0
0No comments yet