Check the new version here

Popular channels

Prisión para el "perejil" que amenazó por Twitter

Prisión para el "perejil" que amenazó a Macri por Twitter

La jueza federal María Servini de Cubría procesó a Miguel de Paola, quien días atrás escribió en la red social mensajes intimidatorios, en árabe, contra el presidente de la nación, y consideró que debe seguir preso por "intimidación pública agravada".





Uno de los tuiteros que amenazó al presidente Mauricio Macri a través de la red de microblogging mediante mensajes escritos en árabe fue procesado con prisión preventiva por "intimidación pública agravada", por lo cual seguirá detenido, por orden de la jueza federal María Servini.

Se trata de Miguel de Paola, quien usó una cuenta de Twitter (@HassanAbujaaf) para escribir mensajes en árabe con amenazas a Macri, a shoppings, subte y transporte público, según informaron fuentes judiciales.
El delito prevé una pena máxima de seis años de prisión.

La jueza procesó además, pero sin prisión preventiva, al sobrino del detenido, Walter Obejero, porque desde su computadora en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza se enviaron algunos de los tuits.

"Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta", sostuvo la jueza en el procesamiento.

En cuanto a Obejero, si bien no redactó los mensajes, Servini lo procesó porque entendió "innegable" su conocimiento de los hechos.

"El proceder de Paola mantiene una perfecta entidad para intimidar al público en general, crear miedo y causar daño y más aún, si se pondera premeditación, reiteración y difusión en tan corto espacio de tiempo", se afirmó en el procesamiento.
0
0
0
0No comments yet