Canales populares

prisión por robar un paquete de salchichas

Un goloso: cuatro años de prisión por robar un paquete de salchichas y provoleta









Fue condenado por robo "en grado de tentativa", agravado por el uso ilegal de arma. "Quedate quieto que te quemo", había amenazado al dueño del comercio.

2
La Justicia condenó a un hombre, que tenía antecedentes penales, a la pena de cuatro años de prisión por intentar robar un paquete de salchichas y una provoleta, y dinero de una caja en un supermercado de esta Ciudad.

La condena fue dictada en el marco de un "juicio abreviado", por el Tribunal Oral en lo Criminal 23 contra Cristian Emanuel Mansilla, de 30 años de edad, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, según confirmaron fuentes judiciales.

El 3 de julio pasado, Mansilla ingresó cerca del mediodía al supermercado Día ubicado en Rivadavia 3050 y de las góndolas tomó un paquete de salchichas "Pativiena" de 12 unidades y una provoleta con especias, con la marca del comercio.

Según se describe en la causa, se dirigió a la caja y, con un revólver Doberman, calibre 22, amenazó a un empleado y le dijo "quedate quieto que te quemo", exigiéndole que le entregara dinero.

Mansilla logró fugarse, fue perseguido por clientes del supermercado y vecinos y finalmente fue detenido por personal policial a pocos metros del supermercado, donde se recuperaron los comestibles hurtados y la suma de 772 pesos, de acuerdo al expediente.

El TOC 23 condenó a Mansilla como autor de robo "en grado de tentativa", agravado por el uso ilegal de arma que, en el caso, estaba cargada y era apta para el disparo".

Al imponer la condena, el tribunal consideró que el hecho ocurrió en "un lugar público en el cual no sólo estaban las víctimas, sino también ocasionales clientes".

Además ponderó la "la intensidad de la intimidación ejercida sobre el cajero del supermercado".
0
0
0
0No hay comentarios