Popular channels

Prisión preventiva para Pablo Ariel Aranda



Rosario: prisión preventiva para el acusado de matar al padre de un presunto narco




La Justicia rosarina dictó la prisión preventiva por 52 días de un joven sospechoso de participar en el crimen de Luis Bassi, padre de un presunto narco y ex barrabrava de Newell's Old Boys que está procesado por el asesinato de uno de los jefes de la banda "Los Monos".

La medida fue adoptada por la jueza Rosana Bernardelli contra Pablo Ariel Aranda (22), alias "Diablito", quien fue detenido el jueves durante un procedimiento en el barrio Las Flores del sur de Rosario.

Si bien el fiscal del caso, Florentino Malaponte, pidió prisión preventiva sin plazo para el imputado, la magistrada determinó un plazo de 52 días para dar lugar a la realización de las investigaciones correspondientes, según consignó la agencia Télam.

EL CRIMEN

El crimen de Bassi ocurrió el 22 de octubre en su casa de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, cuando éste estaba en la puerta de su vivienda y un desconocido se acercó y le disparó 15 tiros, once de los cuales dieron en el cuerpo del hombre, quien murió por la tarde en el Hospital Provincial de Rosario.

El abogado defensor de Aranda, Marcos Chela pidió la libertad del joven argumentando que "mientras las testimoniales describen al autor de los disparos como un joven robusto y de tez blanca", su defendido "es de contextura pequeña y tez oscura".

El letrado además consideró que "hay una persona que está siendo imputada por nada, basado en un informe policial vergonzoso, ambiguo y mentiroso, una farsa de la Policía".

La víctima era padre de Luis Orlando "Pollo" Bassi, sindicado como presunto narcotraficante y procesado en julio pasado por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, quien era hermano de Máximo Ariel, alias "Guille" o "Roberto", el jefe de la narcobanda "Los Monos".

Luego del asesinato del jefe de "Los Monos" dos hermanos del "Pollo" fueron asesinados en distintos hechos..



0
0
0
0No comments yet