Check the new version here

Popular channels

PRO:se suma a #Niunamenos y cierra programas vs la violencia

El PRO se suma a Ni una menos, pero cierra programas contra la violencia de género




Si bien el propio Mauricio Macri se sumó a la reciente campaña Ni Una Menos contra los femicidios y la violencia machista, el gobierno porteño cerró el programa de atención a víctimas de delitos sexuales, y existen varias denuncias por falta de apoyo contra el PRO.

Por un lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se sumó a la campaña “Ni Una Menos” que conllevará una marcha al Congreso contra los femicidios y la violencia machista.

“Matar a una mujer o golpear a una mujer no es de hombre. Respetar es amar. Pensá en tu hija, en tu madre, en tu hermana. Tenemos que actuar juntos para terminar con esta epidemia de violencia contra la mujer”, declaró el mandatario porteño.

Hasta ahí la cara de Macri comprometida con la lucha judicial, política y cultural contra la violencia machista. Pero por otro lado, a la hora de gestionar y apoyar con recursos estatales esa militancia, aparece el Macri ajustador e indiferente frente a este problema.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el programa de atención a víctimas de delitos sexuales y echó al equipo y a la coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi).

El macrismo dejó de ese modo sin asistencia estatal a decenas de personas sobrevivientes de abusos sexuales.

Desde 2008, María Elena Leuzzi estaba al frente de una oficina para ayudar a las víctimas de abusos y sus familiares en la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el año pasado el gobierno porteño suspendió el servicio, por lo que 3.000 casos quedaron sin apoyo.

“Nos rajaron y, en reemplazo, van a poner personal de planta permanente del gobierno porteño, gente que no está capacitada ni conoce del tema”, afirmó entonces Leuzzi ante En Orsai.

Por otro lado, el macrismo también atravesó una polémica semejante cuando Horacio Rodríguez Larreta argumentó que la Ciudad no tenía injerencia por lo que sucedía adentro de los locales bailables. Además el jefe de gabinete PRO señaló en julio del año pasado que el boliche Le Click, en donde abusaron de una joven de 19 años, contaba con todas las habilitaciones correspondientes.

Cada 32 horas muere una mujer o una adolescente en manos de un hombre. En 2014 fueron asesinadas 277 mujeres. En sólo 7 años fueron asesinadas 1808 mujeres. Ahora fue Chiara, pero antes fueron Daiana, Lola, Melina, Ángeles y tantas más. El colectivo Ni una menos, que reúne a periodistas, activistas y artistas, convocó a una marcha el 3 de junio frente al Congreso.

"Nos rajaron y, en reemplazo, van a poner personal de planta permanente del gobierno porteño, gente que no está capacitada ni conoce del tema"
0
2
0
0
2Comments