Check the new version here

Popular channels

Problemas emocionales conducen al sobrepeso y la obesidad

Problemas emocionales conducen al sobrepeso y la obesidad




La sensación de tristeza y de soledad, que en la actualidad afecta a muchas personas, incluso niños y jóvenes, hace que se desarrolle el llamado síndrome del comedor compulsivo, afirma la licenciada Tanya Rocca Gastello, nutricionista de Sisol.

"El paciente estando lleno, satisfecho, empieza a comer compulsivamente, de pena, de aburrido, de estresado, es ahí cuando empiezan a subir de peso rápidamente. Esa es una de las teorías que hoy están estudiando en los Estados Unidos", expresó.

En el Perú, el 62.3% de la población entre 30 y 59 años sufre de sobrepeso y obesidad, y alrededor del 25 por ciento son menores entre 9 y 14 años, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

La especialista precisó que actualmente muchos jóvenes menores de 20 años, presentan colesterol elevado, triglicéridos elevado, pre diabetes, debido a una alimentación desordenada y en exceso.

“La obesidad es una enfermedad emocional, muchos jóvenes tienen problemas con sus padres y empiezan a desahogarse en la alimentación”, manifestó.

La obesidad es causante de diversas enfermedades como diabetes, presión alta, artrosis, insomnio, gastritis, hipotiroidismo, hipertiroidismo, problemas cardiovasculares, entre otros.
0
0
0
0No comments yet