About Taringa!

Popular channels

Problemas Internacionales

Hoy les Informo de estos pequeños Inconvenientes, la verdad hay que hacer Conciencia de Los problemas.
Quizás no en solución por nosotros mismos pero si con nuestra opinión se ayuda a hacer un Mundo Mejor.













Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo



Responsables norcoreanos reunidos en un estadio de la capital el 15 de febrero de 2013.


El Consejo de Seguridad de la ONU decidió este 7 de marzo imponer una nueva serie de sanciones, especialmente financieras, a Corea del Norte, en reacción a su último ensayo nuclear. Horas antes de esta decisión, el régimen norcoreano había amenazado con un ataque nuclear ‘preventivo’ a Estados Unidos.


La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada este jueves, que había sido propuesta por varios países (entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Francia), fue adoptada unánimemente por sus 15 miembros. El objetivo de la resolución es agotar las fuentes de financiamiento que utiliza Pyongyang para cumplir sus ambiciones militares y balísticas.

Horas antes de esa votación para reforzar las sanciones contra Pyongyang por un ensayo atómico, Corea del Norte había amenazado con un ataque nuclear “preventivo”. Recientemente Pyongyang ya había amenazado con denunciar el acuerdo de armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953.

“Puesto que Estados Unidos se dispone a desatar una guerra nuclear, (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias (...) se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores”, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA.

También advirtió que una segunda guerra de Corea era “inevitable” después de que Washington y Seúl se negaran a anular las maniobras militares conjuntas previstas la próxima semana.

El Rodong Sinmun, el diario oficial del partido único, blandió por su parte la amenaza de una "guerra termonuclear". "La guerra no se vería confinada a la península coreana", advirtió, refiriéndose al arsenal balístico del país, capaz, según él, de golpear el territorio estadounidense, sobre todo las islas del Pacífico.

Desde el anuncio en febrero del tercer ensayo nuclear norcoreano, precedido por otros en 2006 y 2009, el Consejo de Seguridad anunció su intención de tomar las “medidas adecuadas” en una nueva resolución. Según el embajador ruso en la ONU Vitali Churkin, la votación de la resolución que impone estas sanciones se celebrará a las 10H00 locales (15H00 GMT).

En diciembre Corea del Norte lanzó con éxito un cohete que, según Pyongyang, tenía una finalidad espacial. Para los países occidentales fue un disparo de prueba de un misil de largo alcance. Dos meses después, llevó a cabo su tercer ensayo nuclear que enfureció a la comunidad internacional.


Corea del Norte declara "completamente nulo" el alto el fuego con el Sur


Fotografía cedida por la Agencia de Noticias de Corea del Norte que muestra a varios oficiales observando una parada militar en la plaza Kim II-Sung en Pyongyang. (EFE/KCNA)
- El país cumple su amenaza y desconecta la única línea de comunicación con el Sur.
- Este lunes comienzan nuevas maniobras militares entre Seúl y Washington, a pesar de las amenazas de Corea del Norte.
- Barajan que Pyongyang también comience maniobras a gran escala esta semana.
- El viernes anunció que este lunes cortaría la comunicación y anularía los acuerdos de no agresión firmados tras la guerra de Corea.


Corea del Norte declaró este lunes "completamente nulo" el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y aseguró, a través del diario Rodong Sinmun, que se está preparando para una guerra inminente contra Corea del Sur y EE UU.

El país cumplió este lunes la amenaza que hizo el pasado viernes cuando anunció que el 11 de marzo cortaría la línea de comunicación y anularía los acuerdos de no agresión firmados tras la guerra de Corea.

"Ahora es el momento de la batalla final", indicó el periódico del régimen tras declarar inválido, como anunció la semana pasada, el alto el fuego vigente desde hace seis décadas.

El editorial aseguró que "nadie puede predecir" lo que sucederá en la región, donde la tensión permanece estos días inusualmente elevada.

El diario añadió que Pyongyang ha desplegado misiles estratégicos y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y todos los ciudadanos del país se han convertido en soldados, en una nueva advertencia que llega después de varios días de amenazas del régimen a través de sus medios de comunicación.

Mientras, en la vecina Corea del Sur el Ministerio de Unificación aseguró que el acuerdo de armisticio no ha quedado invalidado, debido a que legalmente su anulación requiere la conformidad de ambas partes, tal y como indica el texto suscrito por las dos Coreas el 27 de julio de 1953.

"Consideramos que el armisticio sigue en pie y, por lo tanto, descartamos técnicamente haber entrado en guerra con el Norte", indicó a Efe una portavoz del Ministerio de Seúl encargado de gestionar los asuntos entre las dos Coreas.



Corea del Sur y Estados Unidos efectúan maniobras militares conjuntas


Pyongyang confirma la ruptura del armisticio de la guerra de Corea

Soldados del Ejército surcoreano realizan maniobras este lunes. / AHN YOUNG-JOON (AP)

Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado este lunes unas maniobras militares conjuntas, en un momento en el que la situación en la península coreana ha alcanzado uno de los niveles más tensos de los últimos años. Pyongyang ha calificado los ejercicios de ensayo de invasión y ha anunciado, tal y como había amenazado, que desde hoy queda anulado el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953). El conflicto finalizó con un alto el fuego que nunca se convirtió en tratado de paz definitivo.

Las maniobras, llamadas Key Resolve (determinación clave), durarán 11 días y, aunque en gran parte son realizadas mediante simulación informática, incluyen la participación de más de 10.000 surcoreanos y 3.500 soldados estadounidenses. El Ejército norteamericano ha afirmado que las maniobras —que forman parte de unas más amplias, de dos meses de duración, iniciadas el 1 de marzo— no están relacionadas con los últimos acontecimientos en la península coreana. Washington tiene un contingente de 28.500 personas en Corea del Sur.

Rodong Sinmun, periódico oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, ha confirmado el “fin absoluto” del armisticio de 1953 y ha advertido sobre la volatilidad de la situación. “Con el alto el fuego acabado, nadie puede predecir lo que ocurrirá en esta tierra a partir de ahora”, señala hoy el diario. Pyongyang ha cancelado también todos los pactos de no agresión con el Sur, como el firmado en 1991, que fijaba la resolución pacífica de las disputas y la prevención de escaramuzas militares accidentales.

Los ejercicios militares son especialmente importantes este año, ya que se trata de la primera vez que la junta de estado mayor surcoreana ha planificado y ejecutado las maniobras conjuntas. Está previsto que, en diciembre de 2015, Seúl asuma el control operativo de las fuerzas combinadas en caso de guerra.

El Norte afirmó el viernes pasado que, a partir de este lunes, rompía todos los pactos de no agresión con el Sur y cortaba las líneas de comunicación directas, en respuesta a las sanciones aprobadas el día anterior por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el país asiático por la prueba nuclear que llevó en febrero. El Ministerio surcoreano para la Unificación ha confirmado que Pyongyang ha interrumpido la conexión. Las dos partes hablan habitualmente dos veces al día, pero el Norte no ha respondido a la llamada efectuada esta mañana. La línea directa fue instalada en 1971, y, desde 2010, Pyongyang la ha cancelado en cinco ocasiones. Pero al menos otros dos canales de comunicación, entre sus militares y las administraciones de aviación, siguen funcionando, informa Associated Press.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha asegurado que Corea del Norte prevé llevar a cabo sus propias maniobras militares a gran escala a lo largo de su frente oriental esta semana. En ellas, participarán el Ejército, la Armada y las fuerzas aéreas. Según ha afirmado, las bases de artillería norcoreanas en las islas cercanas a la frontera marítima en disputa con el Sur han colocado sus cañones en posición de disparo. “El Norte parece estar incrementando sus actividades militares”, ha señalado Kim Min-seok, portavoz de Defensa, informa France Presse.

El régimen de Kim Jong-un ha redoblado la habitual retórica bélica en las últimas semanas, ha afirmado que una segunda guerra coreana es “inevitable” y ha amenazado con “ataques nucleares preventivos” contra Estados Unidos y Corea del Sur.




Seúl acelerará el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance para responder a la amenaza de Corea del Norte


Corea del Sur va a acelerar el desarrollo de unos nuevos misiles balísticos de largo alcance con un radio de 800 kilómetros de alcance.

El misil que desarrolla Seúl podría alcanzar cualquier punto de la geografía de Corea del Norte, según informó un representante del ministerio de Defensa surcoreano.

El anuncio se produce tras la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte este martes.

"Para contrarrestar la amenaza planteada por Corea del Norte las Fuerzas Armadas del Sur cuentan con diferentes capacidades de combate que incluyen misiles crucero y misiles balísticos", declaró el jefe de prensa del ministerio de Defensa surcoreano Kim Min Sok.


En particular, los destructores de la Marina serán equipados con misiles de crucero mar-tierra con un rango de 500 a 1000 kilómetros, además de sistemas de información y de control de combate Aegis. De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Naval surcoreano, el proceso se completará en los próximos dos años.

También se planea acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de misiles denominado Kill Chain, concebido para detectar y destruir misiles. Para la interceptación en el aire de objetivos enemigos, el sistema utilizará satélites de reconocimiento, aviones de reconocimiento, así como misiles y cazas bombarderos.

En un principio se tenía previsto que dicho sistema se empezara a utilizar en 2015, año en que Washington transferirá a Seúl el derecho a controlar su ejército en caso de guerra, pero debido a la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte se tomó la decisión de acelerar el proceso.



EEUU responde a la amenaza de Corea del Norte con las sanciones mas duras de la historia



La nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte incluye algunas de las más duras sanciones jamás impuestas por esta organización, anunció la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice.

La resolución que se discutirá hoy, traerá sanciones contra Corea del Norte a un nuevo nivel", afirmó la embajadora de EE.UU. ante la ONU.

Por su parte, Rusia y China anunciaron que están dispuestos a respaldar dicha resolución. Según comunicó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, a la agencia rusa Itar-Tass, la votación del documento se llevará a cabo el jueves, después de que el texto del Consejo de Seguridad sea estudiado por los expertos de dicho organismo.

El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

Pyongyang indicó por su parte que la prueba fue un acto en defensa propia contra “las hostilidades de EE.UU. y amenazó con fuertes represalias en caso de ser necesario.

Las declaraciones de Rice se producen tan solo horas después de que las autoridades norcoreanas prometieran poner fin al alto el fuego entre las dos Coreas debido a las sanciones internacionales y los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.


0No comments yet