Check the new version here

Popular channels

Procesan a 8 funcionarios del INAU: “abuso de autoridad"



La Justicia procesó sin prisión a los últimos dos exdirectores del centro Ser, el de máxima seguridad de la Colonia Berro, por "abuso de autoridad contra los detenidos", en este caso, menores infractores.

Además, fue procesado con prisión el funcionario apodado "Popeye" por "reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos".

Un exfuncionario del centro Ser grabó y presentó en el juzgado un video en el que se puede ver a "Popeye" golpeando a un adolescente, lo que se constituyó en prueba fundamental para confirmar los hechos.

Además de los dos exdirectores y de "Popeye", fueron procesados sin prisión otros cinco funcionarios por el mismo delito.

-------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------


Colonia Berro: fiscal pide procesamiento de seis funcionarios



El fiscal que sigue las denuncias de golpizas y malos tratos presuntamente avalados por las autoridades en el centro Ser de la Colonia Berro, solicitó la semana pasada el procesamiento de seis funcionarios, entre ellos dos ex directores de la institución.

El fiscal Leonardo Morales concluyó que los seis cometieron “abuso de autoridad contra los detenidos”, delito por el que pidió sus procesamientos. El Observador informa que solicitó el procesamiento de cinco sin prisión y de uno con prisión.

Fuentes del caso dijeron al matutino que Morales pidió el procesamiento sin prisión pero con medidas alternativas, de la exdirectora del centro, Jessica Barrios, y de su sucesor Alejandro Araújo, quien permaneció en el cargo apenas tres días, antes de ser separado del cargo cuando las autoridades del INAU y el Sirpa resolvieron intervenir el centro.

Si bien no se probó que estos jerarcas participaran directamente de episodios violentos, se los acusa de no detener y evitar las golpizas. La jueza de Pando Isaura Tórtora resolverá si hace lugar a esta solicitud del fiscal en los próximos días.
0No comments yet
      GIF
      New