Check the new version here

Popular channels

Procesan al empresario que “pagó” la boda de Fariña

Se trata de Carlos Molinari, para quien supuestamente trabajaba el valijero. También fue procesado por lavado de dinero el empresario que le compró a Fariña campos en Mendoza.





El juez federal Sebastián Casanello procesó por supuesto lavado de dinero a dos empresarios vinculados a Leonardo Fariña, que está preso en una causa por evasión de impuestos. Los procesados son Carlos Molinari, dueño del 95 por ciento de las acciones de Real Estate Investments Fiduciaria SA, empresa en la que Fariña dijo que había trabajado, y Roberto Erusalimsky, el empresario que aparecía en una escucha y que le compró campos al valijero en la provincia de Mendoza. Ambos fueron embargos por 6 y 16 millones de pesos, respectivamente.

Hasta ahora, se creía que Molinari había pagado los gastos del casamiento de Fariña con Karina Jelinek en abril de 2011, un total de $1.957.611, a través de la firma Real Estate Investments Fiduciaria S.A. Pero la investigación demostró la contrario al analizar la contabilidad de esa firma. Según el fallo, a través de Molinari, "Fariña "habría conseguido velar el hecho de haber afrontado los cotos de su casamiento con Jelinek".

Pero no es todo. Para el juez Casanello, detrás de la supuesta relación laboral entre Fariña y Molinari "se escondía un esquema de negocios ilegítimos por medio del cual el primero canalizó a través del segundo (y su sociedad) ingentes cantidades de capitales cuya fuente se desconoce, pero se presume ilícita".

Por ejemplo, un documento hallado en la sede de REI Fiduciaria muestra que Fariña invirtió 1 millón de dólares en una firma estadounidense dirigida por Molinari.

La relación entre Fariña y Molinari también abarcaba a Federico Elaskar, también procesado. Un documento secuestrado durante un allanamiento prueba que la firma SGI, más conocida como La Rosadita, gestionó ante el consulado de Estado Unidos una visa especial para Fariña para realizar un viaje a ese país en un avión privado.

Por su parte, Erusalimsky está vinculado a la compra de un campo en Mendoza por cinco millones de dólares que hizo Fariña en diciembre de 2010 en comisión (a nombre de otra persona) y sin indicar el origen de los fondos. Ese campo fue comprado dos años después por Erusalimsky, residente y accionista de "Welmare Trading SA", por 1.800.000 dólares, según la investigación.

A raíz de esa operación, Fariña fue procesado por evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, acusado de no pagar más de 28 millones de pesos por IVA, Impuesto a las Ganancias y bienes personales de 2010 y 2011.
0
0
0
0No comments yet