Canales populares

Procesan otro K , y van cuantos ?








Otra mala noticia para el frente judicial del Gobierno. Otra vez, de la mano de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien ayer mandó a allanar la AFA, en el marco de una causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos millonarios del Fútbol para Todos. Ahora, según adelantó La Nación, en base a fuentes judiciales, la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti fue procesada por gastos injustificados durante su gestión y la embargó por $ 450.000.

De la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, Picolotti llegó para hacerse cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en julio de 2006. Dos años y medio después debió irse, en medio de un escándalo por un sospechoso manejo de fondos revelado por Clarín.

De acuerdo a la información de La Nación, Servini de Cubría, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, en Comodoro Py, tuvo en cuenta para el procesamiento "compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría".

Según consta en la causa y había revelado este diario, Picolotti pagó viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a cuenta de la que conducía bajo la excusa/rubro del "desarraigo".

En la resolución, la jueza mencionó consumos en casas de comidas rápidas, en un local de chocolates y cenas en restaurantes caros.

Picolotti había llegado a ese cargo como la contracara de María Julia Alsogaray, la ex secretaria de Ambiente multi denunciada por corrupción.
0
0
0
0No hay comentarios