Popular channels

Procesaron a Forcieri, ex jefe de gabinete de Amado Boudou

Procesaron a Forcieri, ex jefe de gabinete de Amado Boudou

Fue imputado como presunto partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su función, y se le impuso un embargo de 200 mil pesos. Actualmente, se desempeña como representante argentino ante el Banco Mundial. Nueva denuncia contra el vicepresidente por domicilios truchos.



El juez federal Ariel Lijo procesó en la causa Ciccone a Guido Forcieri, ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía de la Nación cuando era conducido por Amado Boudou, y actual representante argentino ante el Banco Mundial. Forcieri fue imputado como presunto partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su función y se le impuso un embargo de 200 mil pesos. El funcionario, séptimo procesado en la causa, fue acusado por el juez de “torcer la voluntad de la Administración Pública” en dos tramos del levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica, con lo que “materializó las decisiones adoptadas por su superior, Amado Boudou. Concretamente -dice el juez-, su aporte fue “intervenir, juntamente con Amado Boudou, en la interrupción de una licitación pública para beneficiar la contratación de Ciccone Calcográfica por parte del Estado nacional; e intervenir en un trámite administrativo ante la Afip para lograr la aprobación de un plan de pagos ilegal tendiente a que Ciccone Calcográfica obtuviera, posteriormente, el certificado fiscal para contratar con el Estado nacional”.

Por el primer hecho, la Casa de Moneda estaba en proceso de licitación para comprar máquinas, pero Boudou y Forcieri no le dieron los avales y terminó contratando a Ciccone, una vez que quedó en manos del vicepresidente a través de The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, a quien el juez calificó de “prestanombre” de Boudou.

Quiebra

Respecto del trámite del levantamiento de la quiebra, el funcionario de la Afip, Rafael Resnick Brenner, procesado en la causa, contó que en una reunión en el Ministerio de Economía, Forcieri le presentó a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, como quien iba a negociar la situación de Ciccone ante el organismo.

Forcieri negó que la reunión haya sido por ese tema y dijo que Resnick Brenner lo contactó para plantearle una situación impositiva de su padre. “Forcieri vuelve a aparecer torciendo la voluntad de la Administración Pública, ahora respecto a la concesión del plan de pagos ilegal, porque obraba en beneficio de Amado Boudou y Núñez Carmona”, sostuvo el juez.

Para el magistrado, “la circunstancia de que haya presentado a Núñez Carmona como empleado del Ministerio de Economía cuando no era así, y que haya demostrado el interés de esa cartera ministerial en que Ciccone continuara funcionando, demuestra íntegramente el conocimiento de la ilicitud de su accionar”.

En el procesamiento, el juez también detalló el grado de relación íntima de Forcieri con Boudou y Núñez Carmona. Forcieri fue cuatro años funcionario de la Anses cuando en esa dependencia estaba Boudou y luego pasó a ser su jefe de gabinete en el Ministerio de Economía. Además, fue su socio y de Núñez Carmona en las empresas Petro de la Costa S.A., Action Media S.A., GNC de la Costa S.A. y Rock Argentina S.A. Inclusive, Forcieri viajó con Núñez Carmona y Vandenbroele en abril de 2011 a Río de Janeiro con pasajes comprados en Swan Turismo, donde trabajada Agustina Seguín, entonces pareja de Boudou.

0
0
0
0No comments yet