Popular channels

Procesaron por tentativa de robo al ladrón que fue filmado p

Jueves 19

Procesaron por tentativa de robo al ladrón que fue filmado por un turista canadiense


El hecho se conoció cuando Alex Henessy, un extranjero que estuvo en el país, difundió el video del momento del asalto

El ladrón que fue filmado cuando intentó asaltar al turista canadiense Alex Henessy fue procesado por el delito de tentativa de robo.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el atacante, identificado como Gastón Andrés Aguirre, de 33 años, permanecerá en libertad por el momento porque no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa.




Aguirre fue procesado por la jueza de instrucción Susana Castañera. La defensa oficial de Aguirre apeló la resolución y el caso está siendo revisado por la Cámara del Crimen.

El hecho


Hennesy es un joven canadiense que decidió viajar por el mundo y grabar "episodios" del viaje. Comenzó por América central, en Belize y Honduras. Ya estuvo en Guatemala, El Salvador, Perú y Nicaragua. Y en su paso por Buenos Aires, grabó con una camarita GoPro en su casco cómo intentaron robarle mientras circulaba por una bicisenda en el barrio de La Boca.

El video con el intento de robo -a mano armada- fue subido ayer a la cuenta de YouTube de Mike Graziano, su compañero de viaje.

En el video se ve al ladrón apuntando a Hennesy con un arma y gritando: "¡Dame la mochila!". El turista corre y escapa y luego recurre a un efectivo de la Policía Federal.

Según fuentes policiales, Hennesy no quiso realizar la denuncia formal del hecho, por lo que recién ayer, cuando se difundió el video, la policía comenzó a actuar de oficio para identificar al ladrón.




0
0
0
0No comments yet