Check the new version here

Popular channels

productor de Resident Evil Revelations2 habla de sus protago

El rumbo de Revelations no es el mismo que el de la serie principal.


El productor de Resident Evil: Revelations 2, Michiteru Okabe, ha charlado con Siliconera sobre su nueva producción, la serie principal y, entre otras cosas, sus dos protagonistas: Claire Redfield y Moira Burton. ¿Hay noticias sobre la franquicia numerada? Se ha vuelto a reiterar que uno y otro equipo trabajan por separado: “No puedo hablar de la serie principal, no sabemos cuál será el camino que seguirá. Pero por lo que sabemos de Revelations, honestamente, irá dónde los fans quieran que vaya. Queremos que sea su propia serie”.

Aunque se perderá su estreno en la plataforma en la que debutó, parece que la franquicia Revelations acabó calando hondo entre los usuarios tradicionales de la serie. La recepción del primer juego fue harto positiva por parte de crítica y público, que recibieron la obra como un Resident Evil clásico, algo que se venía esperando desde hacía años y, a pesar de los últimos juegos lanzados al mercado, en Capcom lo saben: “La reacción con el primero fue muy buena, era algo que esperaban y necesitaban los fans. Nuestra meta es escuchar a los jugadores para construir las réplicas de sus deseos".

Hablando de la nueva dupla de protagonistas, una hermana de Chris Redfield y la otra hija de Barry Burton, a muchos ha sorprendido la actitud de Claire en el presente juego, algo alejada de lo visto en la secuela original, ¿a qué se debe? Parece que tendremos que esperar para obtener respuestas: "Ella ha cambiado. Ha pasado mucho tiempo desde Code: Veronica. Es algo mayor, más madura, ha vivido muchas experiencias. ¿Es diferente a juegos del pasado? Es mejor que dejemos a los jugadores descubrir las razones exactas".



La co-protagonista de Resident Evil 2 es una de las más queridas de la franquicia, pero su retorno ha sido sorprendente para muchos usuarios, ¿cómo se ha producido su retorno? “Hacía mucho que no la veíamos como personaje seleccionable y nos parecía un buen momento para traerla de vuelta con nosotros. Sabíamos, además, que los seguidores le tenían gran aprecio y pensamos que sería una gran noticia traerla de vuelta. Además, Dai Sato, el escritor de la obra, es un gran fan del personaje. Esos tres factores han hecho posible su retorno".

Con Moira Burton quieren construir un personaje que sea recordado para los seguidores de la franquicia: “Aunque se supo de ella en entregas del pasado, Moira es un nuevo personaje. Al menos en el sentido controlable, es la primera vez que podremos jugar con ella. Cuando haces un nuevo personaje es importante que hagas algo que sea fácilmente destacable sobre ella, de tal forma que los usuarios puedan entender el tipo de personaje que es. Tener una forma concreta de comunicarse es una manera. Queremos construir algo realista y apropiado a cómo sonaría a una chica joven en una situación complicada".

El estreno de la nueva franquicia de Resident Evil, en formato episódico y con elementos clásicos de la franquicia de survival horror, se estrenará en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC a principios del próximo año 2015. Se especulaba con un estreno en febrero, pero Capcom no lo ha confirmado todavía.

0
0
0
0No comments yet