Check the new version here

Popular channels

Productora de Luis Majul recibió $300.000 del Gdor. Bonfatti

El gobernador firmó en abril un decreto por el que dispuso la entrega de un subsidio "no reintegrable" de $ 300.000 a la productora del periodista para montar en Rosario la muestra “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”. La oposición, indignada, solicitó un pedido de informe.



El gobernador santafesino Antonio Bonfatti entregó un subsidio no reintegrable por el monto de 300.000 pesos a la productora del periodista Majul, ´La Cornisa Producciones S.A´ para que organice en Rosario la muestra privada “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”.


Bonfatti autorizó el dinero mediante la firma del decreto N° 0816 del 30 de marzo de 2015, cuyo expediente tuvo un tratamiento “especial” y en menos de un mes salió el decreto de autorización ya que el viernes 6 de marzo se dio inicio al trámite y al finalizar el mes ya estaba rubricado por el mandatario provincial.


Según revelan medios santafesinos, el día que se inauguró la muestra en Buenos Aires en octubre de 2014, uno de los presentes fue el diputado nacional Hermes Binner a quien se lo vio, compartiendo la velada, junto a el editor General de Clarín Ricardo Kirschbaum y así fue reflejado en las fotos de ese día.


Legisladores indignados

En declaraciones a Radio SOL, el diputado provincial Héctor Acuña explicó, indignado, que “el hecho de subsidiar de manera no reintegrable, para que la gente entienda es regalarle la plata a una productora como la de Majul para cubrir un evento que hace una empresa privada solventado por el Estado por un subsidio de 300 mil pesos”.


Acuña razonó: “Uno aspira a que la sociedad tome conciencia de la manera que se maneja el periodismo y que entienda por qué hay determinados periodistas que parecen más militantes del gobierno de Bonfatti que hombres de la comunicación social”.


Asimismo, el legislador presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Provincia para que: “El Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda proceda a informar, en relación al Decreto N º 0816, lo siguiente: 1 – Cuales son las razones y/o motivos de la oportunidad del gasto público a una empresa privada. 2 – Cuales son las razones evaluadas por el Estado para otorgar un subsidio no reintegrable por una suma considerable para la realización de una muestra”.

La respuesta de Luis Majul

Según una carta abierta a la presidenta que oportunamente el periodista leyera al aire en su programa de radio, Luis Majul afirma que 'los encargados administrativos de su productora aclararon ante quien corresponde -entiéndase representantes del gobierno de Santa Fe- que la productora no recibiría ningún dinero en concepto de subsidio. Y esto es porque la productora puede recibir patrocinios o auspicios, como cualquiera otra, pero que no cobraría ni un peso bajo la forma de subsidios.

Dudas y respuestas no esclarecedoras: ya sea bajo cualquier concepto, ¿recibió fondos públicos la productora de Majul?

El resto de la carta junto a su cuenta de twitter, que son los lugares a los que Luis Majul remitió a quienes pretendieron indagar acerca de este hecho, no ofrecen mayores datos al respecto. Ambas presentan furiosos ataques al programa 6-7-8, pero ninguna información bancaria concreta acerca de los movimientos de la cuenta de su productora que revele que esa suma no ha ingresado a ella en ningún momento.

Cabe destacar que fue el notero de ese programa, el primero en preguntarle para la televisión acerca de lo sucedido, llevando así el tema a la opinión pública.



Nota. Si deseas chequear esta información con la Página Oficial del Gobierno de Santa Fe sólo tenés que ingresar el número de expediente que figura en la imagen del decreto en el siguiente link:

http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/apps/sie

La reacción de Majul al ser consultado por el subsidio

IMPORTANTE. Acerca del video: la información relevante comienza en 2:49 segundos. Aparentemente la función de YouTube de reproducir videos a partir de determinados minutos y segundos provistos en el link no funciona en taringa -o al menos a mí no me ha sido posible hacerla funcionar
Entonces, si sólo deseas ver la información relevante a este post, haz click sobre el link debajo del video e inmediatamente comenzara la reproducción de dicho contenido en una ventana aparte.



link: https://www.youtube.com/watch?v=JPBMCqn_5kM&feature=youtu.be&t=2m49s
0No comments yet
      GIF
      New