Profesor de matemáticas "manoseaba" a sus alumnos

Profesor de matemáticas "manoseaba" a sus alumnos




Los hechos de abuso, que ascenderían a nueve, ocurrieron en una escuela de Córdoba. El acusado tiene 40 años y ya fue separado de su cargo.

La Fiscalía de la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño de Córdoba investiga la denuncia de una madre por presunto abuso sexual de un profesor en perjuicio de su hija en un colegio de la capital, lo que llevó al Ministerio de Educación provincial a disponer la separación preventiva del docente.

Los hechos, según la denuncia, habrían ocurrido en la escuela primaria Japón del barrio San Rafael y, según manifestaron algunos padres que se autoconvocaron en la puerta del colegio la cantidad de casos podría ascender a nueve.

Sobre la separación del docente, la titular de la Dirección General de Educación Primaria, Delia Provinciali, explicó que "se dispuso en forma preventiva mientras avanza la investigación", y acotó que el organismo "comparte la preocupación" por las acusaciones.

La funcionaria destacó que hasta ahora, tienen la referencia de la mamá de la nena que "habría sido víctima, pero no importa si fueron un caso o nueve, la preocupación es la misma".

Añadió que se pidió a los papás "que si sus hijos están entre las víctimas o si se han visto afectados, hagan la presentación correspondiente".

La denuncia señala que las menores habrían sido víctimas de manoseos por parte de un hombre de unos 40 años, que sería profesor de matemática y cuya identidad no trascendió.

Por su parte, la secretaria de la Fiscalía de la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, María Pelegrino, confirmó que "se dio inicio a la investigación" pero adelantó que por la particularidad del caso no brindará por ahora más información.