Check the new version here

Popular channels

Profesoras deben presentar "certificado de virginidad"

Polémica en Brasil: profesoras deben presentar "certificado de virginidad"



Como una medida para certificar que las docentes no padecen cáncer de útero, el departamento de Educación pide un informe que vulneraría la privacidad de las mujeres.

disposición del departamento de Educación de Sao Paulo, que exige a quienes quieran ser profesoras en recintos del Estado presentar un certificado de virginidad o someterse a una citología, más conocida como examen papanicolau.

La razón es evitar contratar docentes que tenga problemas de salud o cáncer al cuello uterino, ya que los contratos se hacen de manera indefinida.

Aunque la normativa está vigente desde el 2012, la exigencia no se hizo conocida hasta esta semana, luego de que una chica de 27 años contará a un periódico la vergüenza que sintió al contarle a su médico la situación.

En caso de que las postulantes a profesoras no sean vírgenes, deben conseguir una declaración de un ginecólogo atestiguando que no tienen vida sexual activa. Y en caso de que sí la tengan, deben someterse a una prueba para verificar si tienen cáncer o no.

La secretaría nacional brasileña por los derechos de la mujer dijo que esta normativa es una violación a la privacidad de la mujer, la dignidad humana y el derecho a la vida privada; según informa ABC.es.

0
0
0
0
0No comments yet