Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Profesores norteamericanos se burlan de menores obesos




NOTICIAS ACTUALIDAD – Profesores norteamericanos se burlan de menores obesos






Un estudio señala que el 90% de los compañeros de los chavales con sobrepeso los humillan por esta razón

Un estudio revela que dos de cada tres maestros, profesores de educación física y entrenadores se ha burlado en Estados Unidos de alguno de los niños o adolescentes que estaban a su cargo por ser obesos.

Así se detalla en un artículo publicado esta semana en la revista de la Academia Americana de Pediatría, en el que se añade que los compañeros de las víctimas todavía ejercen una crueldad mayor, ya que más del 90% reproduce este comportamiento.

Los autores del trabajo, los profesores Rebecca M. Puhl, Jamie Lee Peterson y Joerg Luedicke, se han basado en las respuestas de los propios afectados para elaborar sus conclusiones.

Pues bien, según su testimonio, una tercera parte de los casos de acoso dura hasta cinco años.

Las modalidades más habituales de escarnio son: la mofa verbal (entre el 75% y el 88%) y la que se practica a través de internet o los dispositivos móviles (del 59% al 61%).

Sin embargo, los expertos han documentado igualmente abundantes ejemplos de agresiones físicas.

Los 361 muchachos con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años que participaron en esta experiencia formaban parte de programas diseñados de manera específica para adelgazar cuando respondieron a la encuesta que les planteó este grupo de investigadores de la Universidad de Yale.

La iniciativa ha servido también para destapar que el 37% de quienes desprecian o insultan a los chavales obesos son padres de familia.
Otro informe, en esta ocasión financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, indica que la proporción de niños de 6 a 10 años con exceso de peso en España llega al 44,5%, cuatro puntos y medio por encima del índice norteamericano.

Allí se ha desencadenado este mismo año una polémica por una campaña de anuncios para erradicar este problema impulsada por la organización sin ánimo de lucro Salud Infantil de Atlanta que, según sus detractores, lo que hacían en realidad era culpar e incluso vejar a quienes lo padecen.




Fuente: http://estoyentretenido.com/profesores-norteamericanos-se-burlan-de-menores-obesos-noticias-actualidad/







0
0
0
0No hay comentarios