Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Alianza entre Microsoft y Linspire




Alianza entre Microsoft y Linspire. El acuerdo firmado permitirá a los usuarios de Linux utilizar el servicio de chat Windows Live Messenger, así como reproducir archivos multimedia de Windows Media en reproductores Open Source.

Microsoft dio a conocer la pasada semana la firma de un acuerdo con Linspire a través del que da acceso a la compañía desarrolladora de software bajo Linux para que pueda disponer de su servicio de mensajería instantánea y de medios digitales, según recoge Business Week.

Así, como parte de esta alianza, Linspire accederá al código de Microsoft relativo a VoIP, documentos de Windows Media y fuentes TrueType. De esta forma, los usuarios de Linspire podrán emplear el sistema de chat y voz Windows Live Messenger, y reproducir archivos de audio y vídeo de Windows Media en reproductores de Open Source, además de ver y crear documentos empleando fuentes habituales.

Paralelamente, Linspire instalará por defecto el motor de búsqueda de Microsoft en los ordenadores que funcionen con su sistema operativo.

La relación entre ambas compañías no ha sido siempre tan buena, ya que Linspire fue fundada con el nombre de Lindows en 2001, pero tras un acuerdo por violación de marca registrada, y con 20 millones de dólares de por medio, la firma cambió su nombre por el actual.

Al mismo tiempo, el acuerdo sirve para proteger a los usuarios de Linspire frente a las posibles acciones legales que emprenda Microsoft, quien alega que el software de código abierto infringe más de 200 de sus patentes.

Asimismo, Linspire trabajará conjuntamente con el gigante de Redmond sobre tecnología para hacer compatibles dos tipos diferentes de documentos: el formato OpenXML desarrollado por Microsoft, y el Open Document Format.

En este sentido, la compañía de Bill Gates está multiplicando las alianzas con las compañías desarrolladoras de software Open Source, como es el caso de Xandros y Novell –el principal distribuidor de Linux -, con el objetivo de reducir las preocupaciones legales de un número creciente de compañías y agencias gubernamentales que emplean simultáneamente ambos software.

FUENTE