Check the new version here

Popular channels

Prohíben a Pepsi y a Coca-Cola por contener pesticidas

Según un estudio realizado en la India, las gaseosas de ambas multinacionales sobrepasarían los niveles de químicos permitidos en las legislaciones

India, el segundo país más poblado del mundo, se atrevió a darle la espalda a dos multinacionales de la magnitud de Coca-Cola y de Pepsi, y reclamó a ambas firmas que revelen los componentes de sus bebidas – guardados desde siempre bajo el más estricto secreto- por considerar que contienen pesticidas en niveles que sobrepasan los de la legislación vigente en el país.

Según la edición electrónica del diario español “El País”, el pedido realizado por el Tribunal Supremo de India a Coca-Cola y a Pepsi se efectuó luego de las acusaciones realizadas la semana pasada por un organismo investigador privado del país asiático de que contienen un nivel inaceptable de pesticidas. Pero ambas compañías estadounidenses rechazaron las afirmaciones y argumentaron que sus productos son seguros.

Por su parte, China ya se pronunció a favor de ambas empresas y afirmó que sus análisis confirman la "seguridad" de los productos
Mientras, varios estados indios tomaron medidas de precaución y prohibir la venta de estas bebidas en centros escolares. Además, exigieron que en las etiquetas de los envases figuren advertencias sobre el potencial daño para la salud que puede ocasionar su consumo, por la presencia de elementos contaminantes.

La exigencia del Supremo de la India se produjo días después de que el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE, siglas en inglés) asegurara haber detectado la semana pasada cantidades de pesticidas entre 24 y 200 veces superiores a las admisibles según la legislación del país. Esta organización no gubernamental financiada con fondos privados y con sede en Delhi, realizó ensayos en 57 muestras de 11 bebidas de diferentes marcas de Coca-Cola y Pepsi en India. (Telam.com).

Un repartidor de Coca-Cola, en la ciudad de Kolkata, en la India



fuente: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=169696
0
18
0
0
18Comments