Check the new version here

Popular channels

Prohíben gif y videos cortos de Vine para los JJOO de Río

Si para los próximos días esperabas ver en las redes sociales un eterno desfile de gifs y videos cortos de Vine con los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río, mejor olvídalo. Esto porque a pocas horas del inicio del torneo deportivo, salió a la luzun documento del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se especifica que prohibirá cualquier tipo de emisión de este material gráfico, al menos por lo que dure el evento y por asuntos de derechos de emisión.


De acuerdo al COI y sus normas centradas en internet y los dispositivos móviles, "el uso de material olímpico modificado en formato gráfico animado como GIF, GFY, webM y videos cortos como Vine, estarán expresamente prohibidos", lo que implica que tampoco podrán ser publicados en plataformas bajo demanda "que permitan visualizar material olímpico fuera de la programación". 
Lo importante es que esta prohibición no sólo se aplica a los medios de comunicación que cubren el evento, sino también en los usuarios, lo que significa que en teoría los gifs tan comunes en Twitter deberían ser eliminados. 
Y si crees que resulta complejo saber cómo el COI verificará si se cumplen las reglas o no, existe un antecedente: en 2015, una cuenta de deportes de Twitter fue bloqueada cuando la NFL denunció cargos por 18 posteos relacionados con gifs, lo que atentaba contra los derechos de emisión.
0No comments yet