Check the new version here

Popular channels

Prohiben la venta de un lote de crema NIVEA



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y uso en el país de un lote de “Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva” que produjo en una consumidora “quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos”, publica hoy el Boletín Oficial. La disposición 4382010 de la Anmat prohibió el “uso y comercialización en todo el Territorio Nacional de los productos rotulados como Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva por 200 ml., lote 82660234″, fabricado en Chile por Beiersdorf S.A. e “importado y distribuido por Beiersdorf S.A. en Argentina”. La medida se originó en el expediente 1-47-1110-574-09-6 del Registro de la Anmat donde constan irregularidades detectadas en el producto. En el mismo se reporta que por su aplicación, una consumidora sufrió quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos por la que tuvo que recibir tratamiento en el Instituto del Quemado. La Anmat afirmó que la prohibición, que tiene carácter preventivo, también se basa en que “la firma no cuenta con los controles de calidad para un producto importado” y que “sólo fue exhibido el protocolo de calidad del país de origen”. Fuente: Télam

Esta es la respuesta de Nivea en su página oficial:

Nivea Soft



Respecto a los hechos que son de público conocimiento y que han sido informados durante el día por distintos canales, en relación a un lote de crema perteneciente a la marca Nivea Soft, Laboratorios Beiersdorf quiere llevar tranquilidad a los usuarios.

Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva –en presentación de por 200 ml- responde a los más altos estándares de calidad de producto adecuados al cuidado de la salud de la piel. Este producto es fabricado en Chile por Beiersdorf S.A. e importado y distribuido por Beiersdorf S.A. en Argentina.

La línea Nivea Soft tiene una historia de comercialización en nuestro país de más de 15 años y nunca se han reportado, ni en la Argentina ni en los más de los 100 países en el mundo donde se comercializa, casos de “angioedema importante” producidos a raíz de la aplicación del mismo.

La prohibición preventiva por parte de la ANMAT del uso y comercialización del producto se realizó sobre la base de supuestos incumplimientos de procedimiento y provisión de documentación por parte de Beiersdorf S.A. al organismo, pero en ningún caso hay una asociación directa entre la utilización del producto y las “quemaduras faciales por reacción alérgica e hinchazón de manos” sufridas por la consumidora que realiza la presentación inicial en ese sentido.

En este sentido, como puede leerse en el párrafo final del PDF publicado en su sitio web, la ANMAT informó que “con posterioridad a la elevación de las actuaciones (la empresa) ha regularizado la situación del producto habiendo presentado toda la documentación exigida por la legislación vigente, motivo por el cual otros lotes del producto mencionado pueden ser comercializados”, eliminando de esta manera toda duda respecto de la calidad del producto Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva.

Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en su momento por la ANMAT, Laboratorios Beiersdorf inició un proceso de recolección preventivo del producto Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva por 200 ml, perteneciente al lote 82660234, edición limitada “I Love Design Edition”, que se distribuyó hasta febrero de 2009.

Laboratorios Beiersdorf realiza controles de calidad muy estrictos que garantizan el elevado estándar y la compatibilidad dermatológica de sus productos. Más de 400 científicos en todo el mundo se dedican en los laboratorios de la empresa a la investigación y desarrollo de principios dermatológicos.

Cualquier duda o comentario, comunicarse al 0810-555-0142 o en la sección de Reclamos y comentarios de esta página web.

Gracias.
Beiersdorf Argentina Uruguay

Fuente:
http://www.nivea.com.ar/magazine/article_preview/536
http://blogs.clarin.com/belonne/2010/02/08/prohiben-la-venta-de-un-lote-de-cremas-marca-nivea/
0
0
0
0
0No comments yet