Check the new version here

Popular channels

Project Wing - Google X




Al igual que Amazon desde hace tiempo, Google ha lanzado un “sistema en desarrollo de entregas que usa vehículos no tripulados”, y es que el buscador pretende realizar servicios de entrega de paquetería mediante drones a través de su Project Wing, uno de los proyectos ultrasecretos de Google X.

La idea original era tener la posibilidad de enviar desfibriladores en casos de ataques al corazón en menos de dos minutos, pero al parecer, Google se topó con problemas a la hora de integrarlo con los servicios de emergencia norteamericanos, por lo que el objetivo se volvió menos específico, hacia el mundo de los repartos comerciales y ayuda en casos de desastres naturales.





En el siguiente vídeo se puede ver una de las primeras pruebas de vuelo del Project Wing, en el que mandan volando comida para perro a un granjero en Australia. Ya han realizado alrededor de 30 vuelos de prueba, todos ellos en Australia ya que las políticas relativas a drones de este tipo son más permisivas que en EEUU.








El prototipo avanzado que se ve en el vídeo cuenta con cuatro motores eléctricos, un ancho de metro y medio de ala a ala y un peso de 8.6kg. Por ahora son capaces de transportar de manera fiable cargas de poco más de 1kg. Incorpora una cámara en caso de que sea necesario pilotarlo remotamente.
Obviamente todavía queda mucho por hacer, sobretodo a la hora de llevarlo al mercado, por lo que no hay fechas.





Astro Teller, director de proyectos Moonshots de Google X, dice que “Project Wing nos inspira a dar ese gran paso para mover cosas alrededor del mundo”. El proyecto de momento se encuentra en una primera fase de pruebas. “Sólo estamos empezando a desarrollar la tecnología para hacer un sistema de entrega segura posible, pero creemos que tiene un enorme potencial para el transporte de mercancías más rápidamente, con seguridad y eficiencia”.


0
0
0
0
0No comments yet