Pronostican el fin del sushi actual

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






El sushi man que cocinó para Obama advirtió que en cinco años no tendrá la misma calidad. La sobrepesca será uno de los motivos. Los maestros locales hablan de cómo la tecnología mejora la delikatessen japonesa. El furor en la Argentina



Una de las delicias mundiales plantea una polémica a corto plazo: ¿el sushi puede dejar de existir tal como lo conocemos? El debate lo inició el maestro japonés del sushi, Jiro Ono, considerado el mejor especialista del mundo, quien advirtió que los ingredientes de este manjar van a cambiar en los próximos años por culpa de la sobrepesca.

"No me puedo imaginar que en el futuro se haga el sushi con la misma materia prima que usamos ahora", dijo el cocinero de 89 años, que recientemente deleitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su visita a Tokio el pasado mes de abril.

Ono además, es el dueño del restaurante Sukiyabashi Jiro, que cuenta con tres estrellas Michelin, y está considerado el mejor del mundo para comer sushi.

"Hace tres años, le dije a mis chicos que los ingredientes del sushi cambiarían por completo en cinco años", explicó. "Y ahora, esa tendencia se está haciendo realidad poco a poco".

Como ejemplo, criticó la caída del suministro de atún japonés de calidad, que ha obligado al sector a echar mano de variedades atlánticas.


Seguime para ver mas craps de este nivel