1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Pronostican que en el año 2200 nacerá el ultimo argentino

Una teoría pronostica que en el año 2200 nacerá el último rubio natural



Según el genetista la última ruba del planeta nacerá en Finlandia. Si bien el organismo internacional nunca confirmó la existencia de esta investigación, la teoría parece tener una explicación bastante bien fundamentada.

Actualmente, considerando la población total del planeta, es bastante baja la proporción de personas que son portadoras del gen que determina el cabello rubio.

A esto se agrega el hecho de que el gen que determina que una persona sea rubia es de herencia recesiva, es decir, que para expresarse requiere que un niño lo herede de ambos padres.

"Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden dos genes rubios", según Kahn, quien se basó en el gran predominio que tendrá la población originaria de África, Asia y América del Sur en los próximos siglos.

Y es que en la población mundial actual predominan individuos de ese origen y se dice que la proporción aumentará en los próximos 200 años.
0
0
0
0No hay comentarios